TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, octubre 04, 2011

Ministro Galilea refuerza llamado a reinventarse frente a nuevos desafíos del agro

Ministro Galilea refuerza llamado a reinventarse frente a nuevos desafíos del agro

El titular de Agricultura se mostró de acuerdo con los planteamientos de la SNA y afirmó que su cartera aspira a poner a disposición de los agricultores las herramientas para aquello.

por UPI - 03/10/2011 - 19:10
© AgenciaUno
José Antonio Galilea, ministro de Agricultura.

El ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, afirmó que el sector requiere innovar y reinventarse -en línea con lo planteado por la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA)- para abordar de mejor forma la realidad que enfrenta el agro.

Así lo indicó la autoridad durante su intervención en el Encuentro Nacional del Agro (Enagro) 2011, evento que estuvo encabezado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

"Hoy día, cuando tenemos un largo periodo con un tipo de cambio deteriorado, cuando surgen competencias, cuando los mercados de los países más ricos del hemisferio norte están pasando por momentos complejos, entonces yo comparto con la SNA la necesidad de que avancemos para reinventarnos", enfatizó Galilea.

Junto con compartir la inquietud general planteada por los actores del sector, en relación a la situación que vive el agro, destacó que "desde el Ministerio de Agricultura aspiramos a poner a disposición de los agricultores las herramientas necesarias para que dicha reinvención sea posible".

"Instituciones e instrumentos dependientes del Minagri se han visto fortalecidos en el área de innovación, al tiempo que hemos avanzado en materia de financiamiento para el sector; en las tareas vinculadas a la competencia desleal externa relativa a la institucionalidad contra las distorsiones; también en instrumentos para mejorar el funcionamiento del mercado interno, entre otras cosas", destacó.

El secretario de Estado puntualizó que el actual escenario es muy distinto al que existía al iniciar el gobierno y por eso existe la necesidad de fortalecer los compromisos para potenciar la competitividad, acelerando el cumplimiento de la agenda establecida por los 25 compromisos que el Presidente Sebastián Piñera hiciera con el agro desde su campaña.

Finalmente, Galilea reconoció que a pesar que el sector está avanzando, aún queda mucho por hacer, y por ello hizo un llamado a seguir trabajando de manera conjunta por modernizar al sector y avanzar en la reinvención de la agricultura.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario