Presidente de la Cámara criticó la "incoherencia" de Girardi y lo acusó de "apoyar la intransigencia"
- Share
- Patricio Melero dijo a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que el presidente del Senado "busca congraciarse en términos impresentables ante la movilización de los estudiantes", pero muestra una "manga angosta" para defender a ministros o a sus pares legisladores.
La ocupación de la sede del Senado en el ex Congreso Nacional de Santiago y la decisión de Guido Girardi de no desalojarla e impedir el ingreso de Carabineros fue duramente criticada por el presidente de la Cámara, Patricio Melero (UDI), quien acusó al parlamentario del PPD de actuar con "incoherencia".
En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el parlamentario gremialista recalcó que los presidentes de las corporaciones tienen la facultad privativa de recurrir a la fuerza pública para garantizar el orden en sus sesiones, recordando que eso fue lo que él hizo el miércoles en Valparaíso, y que le valió una censura.
A juicio de Melero, el presidente del Senado tiene un doble estándar porque en dos oportunidades ha recurrido a Carabineros para desalojar la sala, pero el jueves vociferó que no permitiría el ingreso de la fuerza pública para impedir la ocupación del ex Congreso.
"El senador Girardi ha permitido el ingreso de la fuerza pública ya dos veces al Senado, y es bastante incoherente en sus posiciones porque según la situación él busca congraciarse, en términos a mi juicio impresentables, ante la movilización de los estudiantes", señaló, recordando que en la Concertación estuvieron 20 años sin escuchar ni atender estas demandas.
"Ahora quieren oscurecer su pasar en el pasado y pretender congraciarse con un movimiento estudiantil que tiene muchos elementos positivos en sus demandas, pero que hay un grupo más ultra que no quiere avanzar", agregó.
Melero sostuvo que la actuación de Girardi demuestra que "se tiene una manga ancha para apoyar la intransigencia, el violentismo, a los interruptores de la democracia, y la manga angosta para defender a ministros y a legisladores que fueron escogidos por la ciudadanía".
El presidente de la Cámara profundizó sus críticas hacia la máxima autoridad del Senado, al comentar que "Girardi tiene una escolta de una fuerza especial de cuatro carabineros que lo protegen permanentemente de que algún ciudadano lo insulte o lo agreda, sin embargo no está dispuesto a poner fuerza pública para impedir que esos ciudadanos agredan a otros".
"Hay dobles estándares en esto, no se le garantiza a un ministro de Estado en una comisión el poder actuar como corresponde, y lo que le ocurrió al ministro Bulnes ayer es inaceptable", enfatizó.
Finalmente, el parlamentario de la UDI señaló que espera que la censura en su contra no vaya a derivar en una destitución, ya que ello representaría una pésima señal a futuro.
"Lo censuran a uno por ejercer el principio de autoridad, por impedir que otros impidan que el Parlamento funcione normalmente, y ese es el clima que creo yo hay que superar. Espero muy sinceramente que esta censura no prospere, creo que no tiene mayor sentido y sería una mala señal que quien ejerce la autoridad en defensa de las ideas de la libertad y la democracia deje el cargo de presidente por defender ese principio", sentenció.
- PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
- Siguenos en twitter: @rogofe47 HTTP://consultajuridica.blogspot.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario