TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, noviembre 22, 2011

BRASIL ENERGIAS RENOVABLES

BRASIL energia eolica

Arranca el primer parque eólico destinado al mercado libre de energía

El Operador Nacional del Sistema (ONS) y la Compañía Energética de Rio Grande do Norte (Cosern) han autorizado la entrada en funcionamiento de prueba al primer parque eólico exclusivamente destinado al mercado libre en el país. Se trata del parque Miassaba II, estado de Rio Grande do Norte, que cuenta con 9 turbinas eólicas de GE, capaces de generar 14,4 MW. La inversión estimada es de 36,3 millones de dólares (26, 8 millones de euros).

Arranca el primer parque eólico destinado al mercado libre de energía

La instalación, desarrollado por la empresa local Bioenergía, será inaugurada el próximo 9 de diciembre, junto con el parque Aratu I, destinado al mercado cautivo, que también cuenta con nueve aerogeneradores de GE, y con la misma potencia e inversión.

"Somos la primera compañía en ofrecer megavatios de energía eólica en este modo, el único que garantiza nuestra credibilidad", explica Sérgio Marques, presidente de Bioenergía.

El modelo del sector eléctrico brasileño define la comercialización de la energía eléctrica se realiza en dos "ambientes" de mercado, el Ambiente de Contratación Regulada (ACR) y el Ambiente de Libre Contratación (ACL).

La contratación en el ACR se formaliza a través de contratos bilaterales regulados, llamados Contratos de Comercialización de Electricidad en Ambiente Regulado (CCEAR), celebrados entre los agentes vendedores (comerciantes, productores independientes y autoproductores) y compradores (distribuidores) que participan en las subastas de compra y venta de electricidad.

En el ACL hay libre negociación entre los agentes generadores, comercializadores, consumidores libres, importadores y exportadores de energía, y los acuerdos de compra y venta de energía se realizan a través de contratos bilaterales.

Los agentes de generación, sean concesionarios de servicio público de generación, productores independientes de energía y autoproductores, así como los proveedores pueden vender la electricidad en los dos ambientes, manteniendo siempre el carácter competitivo de generación, y todos los contratos, sean de ACR o de ACL, se registran en la Cámara de Comercialización de Energía eléctrica (CCEE) y son la base para la contabilidad y liquidación de las diferencias de mercado a corto plazo.

Más información:
www.ccee.org.br
www.ons.org.br


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario