TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, noviembre 22, 2011

Márquez de la Plata e incidentes en acto por Krassnoff: "Es una forma primitiva de reaccionar"

Márquez de la Plata e incidentes en acto por Krassnoff: "Es una forma primitiva de reaccionar"

El ex ministro de Augusto Pinochet defendió la realización del homenaje al ex militar y criticó a quienes participaron de la masiva funa en contra del evento.

22/11/2011 - 10:24

Con una férrea defensa a la ceremonia de homenaje efectuada ayer al ex brigadier (r ) Miguel Kassnoff reaccionó hoy el ex ministro del régimen militar, Alfonso Márquez de la Plata.

El también dueño de la editorial que publica "Miguel Krassnoff, prisionero por servir a Chile", argumentó que "pensamos que es una persona que es inocente y que está condenada de por vida por cosas que no ha hecho, y ese es el motivo de porqué se transformó esta manifestación en un homenaje. Y eso es lo que irritó a estos sectores, y al parecer la extrema izquierda no tiene otra forma que hacer este tipo de actos irracionales como el que vimos ayer".

Respecto de la masiva concurrencia de personas para "funar" el lanzamiento del libro, en conversación con Radio Agricultura, el ex secretario de Estado, aseveró "no me parece que esa es la forma en que debe expresarse en Chile la voluntad de la gente, es una forma primitiva de reaccionar y es repudiable".

Márquez de la Plata, además, precisó que el imputado por más de cien años de cárcel, en muchas ocasiones no ha declarado ante la justicia y afirmó que no hay inconveniente en que se dé a conocer la versión de quienes piensan que es inocente.

"Es bueno que se conozca la verdad de ese pasado, porque si hay una persona condenada en forma injusta lo menos que se puede hacer es defender esa causa", señaló, agregando que "tampoco vamos a aceptar que haya un grupo de extrema izquierda que quiera tergiversar la historia".

De igual modo, el ex miembro del gabinete remarcó que el Presidente Sebastián Piñera podría haber impulsado la búsqueda de reivindicaciones para los uniformados que están sufriendo condenas inmerecidas.

"Lo lógico hubiera sido que a lo mejor al comienzo del Gobierno, el Gobierno hubiera dicho 'aquí se acaba toda esta cosa para atrás y todos, los terroristas y las personas que están involucradas por el sector militar, se acaba esta situación', pero eso no se realizó y fue lo que pidió la Iglesia por lo demás. Lo que hay que defender ahora es la verdad histórica, y sobre todo a una persona que está condenada de por vida", enfatizó.

Por último, al ser consultado por las declaraciones de prensa del director del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos, sobre la culpabilidad del ex brigadier, Márquez de la Plata "es su palabra contra la palabra de Miguel Krassnoff, eso es".

"Él afirma que no ha torturado a nadie y no ha tenido a nadie raptado. Yo creo que lo mejor es que la gente lea el libro y vea todas las razones con las cuales se demuestra que Miguel Krassnoff es una persona inocente y no es ningún criminal", finalizó.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario