TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, noviembre 10, 2011

Disidencia RN presenta proyecto que impediría reelección de Carlos Larraín por Valdivia

Disidencia RN presenta proyecto que impediría reelección de Carlos Larraín por Valdivia

La iniciativa busca que los parlamentarios que hayan llegado al Congreso en reemplazo de otro legislador, no busquen permanecer otro período en la misma circunscripción o distrito. En cambio, sí podrían optar por otro sector.

por José Miguel Wilson y Alberto Labra - 10/11/2011 - 11:51

Un grupo de diputados de Renovación Nacional, representantes de la disidencia del partido, presentaron un proyecto de ley -dado cuenta el día de hoy- que buscar establecer la imposibilidad de reelección para los parlamentarios que hayan asumido en el Congreso en reemplazo de otro legislador.

El objetivo de la reforma constitucional implica que, en la práctica, el timonel de RN, Carlos Larraín, no pueda ser reelegido por Valdivia, en caso de que busque permanecer en el cargo en las próximas elecciones paralamentarias. No obstante, sí podría optar a un cupo en otra circunscripción.

Frente al mismo impedimento se encontraría, entre otros, la senadora UDI Ena von Baer, quien asumió en reemplazo del actual ministro de Economía, Pablo Longuiera. De esta forma, de aprobarse la iniciativa, la ex vocera de Gobierno no podría buscar la permanencia en Santiago Oriente, aunque sí podría optar por otra circunscripción.

El proyecto corresponde a una iniciativa del diputado Pedro Browne, miembro de la disidencia interna y quien renunciara hace algunos meses a la mesa directiva de la colectividad de calle Antonio Varas.

El parlamentario descartó que la reforma esté pensada en una persona en particular. "No podemos legislar por casos particulares, sino que tenemos que legislar por convicciones", dijo.

Sin embargo, precisó que la iniciativa provoca "que algunos parlamentarios que hoy estan reemplazando no puedan ir a la reelección; será parte de la discusion legislativa y no podemos tenerle temor a eso".

Entre los firmantes se encuentran los diputados Gaspar Rivas, Germán Becker, Karla Rubilar, Marcela Sabat, Joaquín Goody, José Manuel Edwards y Frank Sauerbaum.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario