TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, noviembre 10, 2011

El expresidente de EEUU Bill Clinton galardonado por el Club de Madrid

El expresidente de EEUU Bill Clinton galardonado por el Club de Madrid

 
Nueva York, 9 nov (EFE).- El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton recibió hoy el premio al liderazgo democrático que otorga el Club de Madrid, una organización independiente que reúne a 87 exjefes de Estado o de gobierno de 60 países democráticos.
El Club de Madrid, que con la entrega de este galardón concluyó su conferencia anual en Nueva York, ha querido reconocer con el premio a Clinton su trayectoria política y su compromiso "con la consolidación de los derechos humanos, la buena gobernanza y la promoción del desarrollo socio-económico sostenible a través de medios democráticos".
Por su parte, el presidente del Club de Madrid y exprimer ministro de Holanda, Wim Kok, subrayó que Clinton es "ejemplo de una vida dedicada al servicio público".
"Más allá de su gran labor como presidente de Estados Unidos, ha sido en los últimos diez años cuando ha sido más evidente su liderazgo y su compromiso con los asuntos globales como la pobreza, el cambio climático, el desigual acceso a la sanidad o las oportunidades económicas generales", agregó.
Esta organización es un foro que reúne a 87 expresidentes y exprimeros ministros de sesenta países que se han unido para la promoción de los gobiernos democráticos y para asesorar en situaciones de crisis y post-crisis.
Su dirección decidió el pasado 6 de abril reconocer la trayectoria política de Clinton (1993-2001), que dirige una fundación con su propio nombre que tiene su sede en Nueva York, y que es un premio que se concedió por primera vez en 2008 al expresidente de Sudáfrica Nelson Mandela.
A la entrega de este premio, que tuvo lugar en la emblemática Biblioteca Pública de Nueva York, asistieron los ex presidentes de de Chile Ricardo Lagos y de Perú Alejandro Toledo, al igual que los exprimeros ministros de Canadá Kim Campbell (1993) y de Francia Lionel Jospin (1997-2002).
Igualmente estuvieron presentes el secretario general del Club de Madrid, Carlos Westendorp, y los embajadores de España en Estados Unidos, Jorge Dezcallar, y ante la ONU, Juan Pablo de Laiglesia.
Con la entrega de ese premio a Clinton, los integrantes del Club de Madrid concluyeron dos días de debates bajo el título de "Tecnologías digitales para la democracia del siglo XXI", en los que participaron exmandatarios, así como profesionales de la comunicación y las nuevas tecnologías, como la periodista Arianna Huffington.
Crítica con los políticos y dirigentes "que se han quedado atrapados en intentar cambiar las cosas", Huffington aseguró que gracias a las nuevas tecnologías "estamos viendo morir al viejo mundo por la falta de legitimidad de los actuales gobiernos".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario