TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, noviembre 28, 2011

Lorenzo Constans y el futuro del empresariado: “Hay un desafío de una legitimidad ética” Share

Lorenzo Constans y el futuro del empresariado: "Hay un desafío de una legitimidad ética"

El presidente de la CPC dijo a 6PM en Agricultura que se debe "trabajar con mucho más entusiasmo" en este punto, admitiendo que "el golpe que nos produjo la situación de La Polar fue mucho más grave y con muchas más consecuencias" de lo que esperaban.

Publicado el Viernes 25 de noviembre del 2011 a las 7:40 en www.Radioagricultura.cl

Tras la celebración de Enade 2011, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Lorenzo Constans, señaló que uno de los principales mensajes fue seguir fortaleciendo el actual modelo económico, pero a la vez incluir un fuerte énfasis en la "legitimidad ética" del mismo.

En entrevista con 6PM en Agricultura, el líder empresarial admitió que las repactaciones unilaterales y la insolvencia de La Polar marcó la actividad del presente año, por lo que hay que mejorar lo que sea necesario para recuperar la confianza de los clientes y consumidores.

"Fui muy crítico de la actividad sin dejar de reconocer que hemos sido golpeados por la situación de una empresa en particular, que francamente fue en contra de la fe pública y de la calidad empresarial, y pienso que los empresarios lo que tienen que hacer es respetar las condiciones de los contratos, ser transparentes", expresó.

A juicio de Constans, "el sistema y el modelo han sido legitimados, pero yo también hice un llamado respecto de la legitimidad ética", enfatizando que "ahí es donde debemos trabajar con mucho más entusiasmo, con mucho más ahínco para que sea un servicio verdaderamente pleno para los usuarios y los clientes".

El presidente de la CPC afirmó que un desafío a futuro es centrarse en esta responsabilidad del empresariado, señalando que de esta forma el modelo económico podría tener aún mejores resultados.

"Hay un desafío de una legitimidad ética, y es conveniente tomarlo en cuenta como un desafío en adelante. Estar siempre pensando que no solamente el resultado tiene que ser lo primordial, si bien es cierto es fundamental, ya que también ese resultado va a ser mejor en la medida que el cliente sea bien atendido", expresó.

El líder del empresariado chileno fue enfático para referirse a la delicada situación de credibilidad por la que atravesó el sector durante este año: "Debo reconocer que el golpe que nos produjo el caso de La Polar fue mucho más grave y con muchas más consecuencias que las que pensábamos al comienzo", admitió.

Finalmente, Lorenzo Constans se mostró contrario a la opción que se baraja modificar el sistema tributario y mantener en un 20% el impuesto a las empresas, que debe bajar a partir del 1 de enero.

"Mi planteamiento es que hay una ley, esa ley tiene un plazo, tiene unos cambios en la tasa que fue solamente para el tema del terremoto, cosa que nosotros apoyamos porque es una necesidad clara, y hay que tener en consideración también cómo se van a usar los recursos, en qué se van a utilizar, y así uno puede tener claridad respecto de las necesidades", indicó.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario