TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, noviembre 28, 2011

rodeo: Un espaldarazo para el Palmas de Peñaflor

Un espaldarazo para el Palmas de Peñaflor
 
Sus representantes ganaron el Rodeo Zonal del Centro y ocuparon el primer y tercer lugar en el interclubes del club Población.  

Arnaldo Guerra Martínez 

Un gran espaldarazo fue el que recibió el trabajo que viene desarrollando el criadero Palmas de Peñaflor, propiedad del Canciller Alfredo Moreno Charme. Después de una temporada sin mucho que mostrar, el fin de semana del 19 y 20 de noviembre volvieron los triunfos. Y en grande.

Primero, con el primer lugar conseguido por los hermanos Rodrigo y Nicolás Cardemil, montando a Qué Tentado y Escogido, en el primer rodeo Zonal de la temporada, el del centro, disputado en la medialuna de Longaví, y en paralelo, el gran desempeño que tuvieron Alfredo Moreno Echeverría -quien está a cargo del plantel- y José Astaburuaga, una collera que salía a su segundo rodeo, después de que el ex triple campeón nacional volviera a defender esos colores. Moreno y Astaburuaga ganaron el interclubes en tres series especiales del club Población con excelentes 38 puntos, en Recordada y Escalada, dos yeguas criadas en casa. No contentos con eso, terminaron también terceros con Chorlino y Enfático, con 23 puntos, en el rodeo que sirvió para inaugurar la nueva medialuna en San Fernando.

"Estamos muy contentos. La verdad es que la temporada había estado bastante difícil en cuanto a resultados y estos dos triunfos nos vienen muy bien. De hecho, los caballos quedaron completos y las yeguas con siete puntos y el requisito, lo cual nos deja muy tranquilos y con ganas de completar los puntos que les faltan", señala Alfredo Moreno Echeverría.

Moreno destaca el trabajo en equipo que están realizando, en el que participa también Alberto Yáñez, especialmente por el futuro del criadero.

"Estamos en un momento de transición. Tenemos muchos caballos nuevos con posibilidades y, por su calidad, esperamos que en un par de años empiecen a salir a competencia", añade.

También destacó la reincorporación de José Astaburuaga, jinete de amplia trayectoria y merecimientos, como buena alternativa para potenciar el desempeño del Palmas de Peñaflor.

El criadero tratará de conseguir más puntos para sus colleras en los siguientes rodeos que se vienen en las próximas semanas en la Asociación Talca. Junto con las colleras ya nombradas, apuestan también por el desempeño de Náufrago y Rastrojo junto con Estreno y Campero.

El cierre de la mala racha para el criadero se dio en dos frentes.

El primer Zonal

A lo grande fue el reencuentro con los triunfos en el Zonal Centro de Longaví, donde los hermanos Nicolás y Rodrigo Cardemil triunfaron sobre 24 colleras en competencia, con Qué Tentado y Escogido, con 23 puntos. Al rodeo llegaron con el mínimo, los dos puntos que requiere cada collera para poder participar en este tipo de competencia. Fue la primera vez que ambos lograban un título como éste, en un rodeo que convoca a las mejores colleras y que tiene como premio para la collera ganadora los puntos y el requisito para quedar lista para los clasificatorios.

La pelea la tuvieron con las colleras de Daniel Riquelme y Alberto Hernán Riquelme y con José Manuel Pozo y Juan Alejandro Pozo, que terminaron empatadas a 19 puntos. El desempate favoreció a los Riquelme que hicieron 8 puntos contra 4 de los Pozo.

Medialuna nueva

Los 38 puntos buenos logrados por Moreno y Astaburuaga terminaron por sepultar los malos resultados anteriores. Fue en la inauguración de la medialuna Río San Pedro, en San Fernando.

Moreno destacó el desempeño de las yeguas Recordada y Escalada en la segunda ocasión que las corrían y también por el tercer lugar de los caballos Chorlino y Enfático, que son nuevos y que quedarán en reserva a la espera de su plena maduración.

Los ganadores aventajaron a Diego Pacheco y Luis Huenchul, quienes en La Reposada y Rastrojero lograron 31 puntos.

 Con la Reina Isabel

Alfredo Moreno Echeverría participó el 6 de noviembre pasado como representante del criadero, en la reunión de los encargados de las escuadras ecuestres que actuarán en el gran espectáculo que celebrará los 60 años de reinado de Isabel II de Inglaterra. Moreno adelantó que la Escuadra Ecuestre del Criadero Palmas de Peñaflor presentará un espectáculo basado en el que montaron en la última Semana de la Chilenidad y que buscan otros escenarios en Europa para aprovechar la estadía, en mayo del próximo año.

 

Arnaldo Guerra Martínez.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario