TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, diciembre 09, 2011

ALBERTO CARDEMIL A SENADOR: se lanza por Santiago Poniente: "Estoy dispuesto a ganarle a Nicolás Monckeberg"

Cardemil se lanza por Santiago Poniente: "Estoy dispuesto a ganarle a Nicolás Monckeberg"

Frente a la competencia interna en RN por el cupo, el diputado dijo que "lo más democrático es que haya primarias". Ambos parlamentarios también compiten por la presidencia de la Cámara.  

por:  La Segunda
viernes, 09 de diciembre de 2011
 Lo que era un «secreto a voces» en RN, salió a la luz ahora que el diputado Alberto Cardemil manifestó que va a competir por obtener el cupo de candidato a senador de su partido por Santiago Poniente, lo que generará una fuerte carrera por ese puesto.

"No voy a ser más diputado, hay que darle el paso a la gente nueva y, por lo tanto, lo que corresponde para mí es dar una pelea por el Senado que es la continuación lógica de mi carrera", afirmó, añadiendo que si bien había expresado su interés por la circunscripción de Arica-Parinacota, dijo que como el tiempo avanza y ésta aún no se ha abierto, intentará ir por la capital. "Es tiempo de ir tomando decisiones, y lo lógico es que yo vaya por Santiago Poniente", acotó.

Frente al interés del diputado Nicolás Monckeberg por el mismo cupo, Cardemil manifestó que "en tal situación lo más democrático es que se haga una primaria. Todos mis logros han sido por elección popular", añadiendo que "estoy dispuesto a ganarle a Monckeberg".

Añadió que "cuando uno compite tiene que estar dispuesto a ganar o a perder. A eso no hay que tenerle miedo. Además de Nicolás también hay varios ministros que están muy bien evaluados y como no todos pueden ser candidatos presidenciales, podrían tener interés de venir a estos lados".

Esta no es la única competencia que sostiene Cardemil con Nicolás Monckeberg: la segunda es la presidencia de la Cámara, que el próximo año corresponde asumirla a RN. Al respecto, la decisión la adoptará la bancada el miércoles 21 de diciembre. Si bien el voto de Gaspar Rivas se ve como decisivo, hay quienes piensan que Monckeberg tendría ganado este puesto y señalan las mismas fuentes que Cardemil estaría usando el lanzamiento de su candidatura por Santiago Poniente como estrategia para presionar en esa votación. Además, señalan que en la circunscripción tampoco tendría grandes posibilidades.

Diferente es la opinión de cercanos a Cardemil, que sostienen que al menos seis alcaldes de la circunscripción lo apoyan, y sólo dos a Monckeberg.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario