LAS BLANCAS PALOMAS DE LA POLAR MAÑANA DEBERAN ENFRENTARSE AL TRIBUNAL
La Polar: abogados de imputados se culpan mutuamente en la antesala de la audiencia
Los representantes de dos de los involucrados reafirman la responsabilidad de Julián Moreno en la ocultación de información, mientras el representante de este último asegura que toda la información era de conocimiento público.
Diario Financiero Online
Ad portas de la esperada audiencia pública del caso La Polar, los abogados de los formalizados realizaron declaraciones cruzadas por las responsabilidades de sus defendidos en el escándalo que dejó a la multitienda al borde de la quiebra.
En ese contexto, Jorge Bofill, el representante de Pablo Alcalde (ex gerente general de la firma) y Alex Caroca, abogado de María Isabel Farah (ex gerente de administración y finanzas), apuntaron a la responsabilidad de Julián Moreno en la ocultación de información, hecho que fue refutado por Miguel Chávez, representante de este último, asegurando que toda la información era de conocimiento público.
Jorge Bofill dijo que las repactaciones no fueron informadas y estaban a cargo del ex gerente corporativo, Julian Moreno, por lo tanto, toda la responsabilidad debería recaer en él.
"No ha cambiado en nada la posición que hemos tenido desde un primer minuto y más aún, yo le diría que la investigación ha confirmado lo que hemos sostenido desde el primer día. No sólo también respecto del rol del mismo Pablo Alcalde, del cual vemos sus responsabilidades y hasta dónde ha llegado tribunales en el conocimiento de lo que ocurría en las experiencias corporativas. Es así es como nosotros entendemos en el mérito de la investigación", señaló Bofill, en declaraciones recogidas por Radio Cooperativa.
Alex Caroca se alineó con Bofill y aseguró estar convencido de que este engaño se originó en la gerencia de productos financieros que dirigía Julián Moreno.
"Toda la recopilación de antecedentes que muestre y lo estoy diciendo absolutamente convencido, hemos podido apreciar lo que nosotros sugerimos desde un principio. Esta cuestión fue un engaño gigantesco de parte de la gerencia de productos financieros que dirigía Julián Moreno y gente que trabajaba con él y que no solamente le ocultaron la información a doña Maria Isabel Farah, sino que sencillamente le entregaron información falsa", aseguró Caroca.
Por su parte el abogado de Julian Moreno, Miguel Chavez, respondió a los dichos de los otros abogados señalando que las pruebas que maneja la Fiscalía dan cuenta de que todo el accionar de su defendido era de conocimiento público.
"Se ha ido demostrando por pruebas testimoniales y documentales que eso no es así que Julián Moreno cumplió una función, que todo lo que él hacía era absolutamente abierto, conocido por quienes debían conocerlo y que en consecuencia, cuando se pretenda sostener lo mismo que desde el inicio a sostenido sobre Julián Moreno, se van a estrellar contra un muro probatorio que está absolutamente incorporado a la carpeta de información", dijo Chavez.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
- PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO - GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES , asesorías a nivel nacional e internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile
No hay comentarios.:
Publicar un comentario