TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, diciembre 13, 2011

mañana se realizará la formalización en el caso la polar

 

el mayor escándalo empresarial

mañana se realizará la formalización en el caso la polar

Defensa de Julián Moreno: "Sí se maquillaron estados financieros" en La Polar

Abogado Miguel Chávez dice que contabilidad de la firma recaía en Farah.


A más de seis meses de salir a la luz pública la verdadera situación financiera de La Polar y a un día de la audiencia de formalización, Miguel Chávez, abogado de Julián Moreno, adelanta una parte de lo que será la apuesta de defensa del ex gerente de Productos Financieros.

Eso sí, sobre las últimas declaraciones del ex gerente general, Pablo Alcalde, en las cuales sindica a Moreno como reponsable del fraude y dice desconocer las repactaciones unilaterales, Chávez dispara: "Me parece que es una tésis de defensa no plausible. Si uno la contrasta con toda la información que hay en la carpeta de la investigación es un intento de estrecharse contra una pared. Él dice yo soy ignorante nunca me informaron, pero hay e-mails concretos sobre las repactaciones unilaterales, y declaraciones que dicen que este era el segundo proyecto de La Polar: recuperar esta cartera, dicho por Pablo Alcalde".

Defensa

El abogado indica que el mea culpa de Moreno son "las repactaciones unilaterales".Relata que la información contenida en el computador personal del ex ejecutivo, que no fue incautado por la Fiscalía, ha sido de gran ayuda para reconstruir la historia sobre lo que ocurrió al interior de la multitienda.

Chávez advierte que se evidenció una caída en la tasa de pago de la cartera de la compañía que estaba generado problemas de liquidez. 
"Desde 2008 se comienza a hablar de cartera de colores, de comité de cobranza, de cartera energizada. Hay un testigo que dice que los famosos 511 clientes renegociados fueron puestos sobre la mesa por Julián Moreno en 2008 y principios de 2009. Cuando eso ocurrió lo puso en conocimiento de sus superiores, de la gente que tenía que tomar decisiones y qué le dicen: nosotros no vamos a abandonar a estos clientes porque son del sector más vulnerable y estamos viviendo una crisis económica mundial", dice el abogado.

Sin embargo, agrega,"este no es un caso de repactaciones unilaterales este es un caso de cómo se informó a la Superintedencia y al mercado sobre los estados financieros de La Polar, entonces ¿quién hacía los estados financieros? Unánime María Isabel Farah gerente de administración y finanzas y todas las áreas que dependían ella".

Con esto, avala "absolutamente" que en la multitienda "sí se maquillaron los estados financieros, pero no es algo que haya hecho Julián Moreno".

Además, indica que mañana presentará correos electrónicos de quienes fueron asesores financieros de Moreno para demostrar que no hizo uso de información privilegiada en la venta de acciones entre junio y agosto de 2010, periodo cuestionado por la Fiscalía.

"Todas estas ventas están mediadas por asesores financieros (...) ¿Dónde está el uso de información privilegiada? ¿Acoger el consejo de un asesor financiero? Son bancos y corredoras que ahora son querellantes".

te:


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario