TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, enero 13, 2012

Chile: Reporte de Cosecha, Uvas de Mesa, Cerezas, Nectarines, Ciruelas, Paltas, Arándanos y Peras

de los precios nunca se habla, tema tabu manejado por cartel grandes exportadoras  y deberia investigarlo la FNE en Chile
 
Chile: Reporte de Cosecha, Uvas de Mesa, Cerezas, Nectarines, Ciruelas, Paltas, Arándanos y Peras

 

 


Cerezas: A fines de esta semana (1), 65.080 toneladas de cereza chilena han sido enviadas a los distintos mercados de destino, 18,2% más en relación al mismo periodo de la campaña anterior.

Nectarines: Durante esta semana se cosecharon las variedades de nectarín Ruby y Summer Bright, para comenzar la semana 2 con Summer Fire posiblemente. Calidad y condición en rangos normales, con una curva de calibres acumulada inferior en comparación a la observada la temporada anterior.

Ciruelas: Esta semana finalizó la cosecha de los mayores volúmenes de Black Ambar en la Región del Libertador Bernardo O'Higgins, registrándose calibres normales y volúmenes de acuerdo a lo estimado en un inicio.

Paltas: Aún quedan altos volúmenes de palta por ser cosechados en la zona centro del país, situación que preocupa por lo avanzada de la temporada y las pobres perspectivas en el mercado interno, al menos durante enero y febrero.

Arándanos: Esta semana se enviaron en total 5.709 toneladas de arándano chileno a los distintos mercados de destino, 11% menos en comparación a la semana anterior y 75% más en comparación a la misma semana de la temporada 2010/11. De este modo se acumulan 37.663 toneladas enviadas a la fecha, 20% más en relación a la campaña previa.

Peras: Durante esta semana (1), se dio inicio a la recolección de la variedad Coscia, tanto en la Región Metropolitana como en la Región de O´Higgins (Santa Cruz y Chépica, entre otros).

Uvas de mesa: Según proyecciones iniciales realizadas por Decofrut, se espera que cerca de 877.028 toneladas de uva de mesa chilena sean exportadas esta temporada, siendo este volumen un 3% mayor en relación a la campaña 2010/11. Este breve incremento estaría determinado principalmente por el aumento en la superficie productiva de algunas variedades (Red Globe, Crimson y negras), suficiente para contrarrestar los menores volúmenes de cosecha esperados para las variedades blancas sin semilla.

Fuente:Decofrut

 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario