TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, febrero 13, 2012

alcohorexia, UNA MODA EN LAS MUJERES

Alcohorexia impone 'moda' entre mujeres
 
Esta forma de vida lleva a dejar de comer para compensar calorías del alcohol; afectadas son universitarias.
 
Publicado: Lunes, 13 de Febrero del 2012, a las 05:02 hrs.

Por: Christian Solorio  

Una nueva moda se está dejando sentir entre las mujeres jóvenes, principalmente entre las universitarias que pueden dejar de comer lo que se les pida, incluso llegan a llevar una dieta muy estricta, pero en cuanto al consumo de alcohol no se limitan.

Esta forma de vida se le ha llamado alcohorexia, que según psicólogos como Miguel Angel Fonz Pérez en una adicción disfrazada, no para justificar su alcoholismo sino para justificar un trastorno alimenticio similar a la anorexia y bulimia.
 

Adicción disfrazada

Por lo regular, las afectadas no creen tener problemas con el alcohol, dicen que saben controlar cuánto toman, cuánto dejar de comer para amortizar las más de 200 calorías que aporta un coctel, las mismas que podrían jugar en contra de sus ansias por bajar de peso.

De acuerdo al también funcionario de la Secretaría de Salud, lo que en realidad ocurre es intercambiar calorías. El mismo razonamiento que hace cualquier mujer que come algo liviano al almuerzo para después comer un pedazo de torta a la hora del postre sin culpas.

El término ya se está popularizando entre los especialistas en trastornos alimentarios y adicciones.

Aunque aún no se tienen cifras, la alcohorexia es un problema preocupante y creciente entre los adolescentes y adultos jóvenes.

Esta forma de vida lleva a dejar de comer para compensar las calorías del alcohol, las principales afectadas son universitarias.

TRASTORNO ENVIA TU COMENTARIO 
¿Porqué consideras que los jóvenes adoptan estas modas para intentar bajar de peso?

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario