TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, febrero 22, 2012

Chile impulsará la explotación del litio para los vehículos eléctricos

Chile impulsará la explotación del litio para los vehículos eléctricos

22 de febrero de 2012

El vehículo eléctrico depende de las bateriías de iones de litio. En un futuro los automóviles eléctricos es probable que funcionen con baterías de zinc-aire, pero los coches eléctricos de hoy necesitan mucho litio.

Chile impulsará la explotación del litio para los vehículos eléctricos

Chile impulsará la explotación del litio mediante la licitación de contratos especiales en materia de exploración y extracción de ese metal, necesario para el coche eléctrico.

Enmarcado en ese propósito se ha previsto la presentación de innovadores proyectos tecnológicos desarrollados en el país en relación con el estratégico mineral, anunciaron fuentes gubernamentales.

Sobre los denominados Contratos Especiales de Operación del Litio, el subsecretario de Minería, Pablo Wagner, indicó que están orientados a posibilitar la explotación del mineral en muchos lugares que "hoy día está impedido de hacerse".

"Tenemos litio para 1.500 años y experiencia minera", dijo Wagner. Chile lidera el mercado mundial del litio con una participación del 41 por ciento de la producción global.


www.gobiernodechile.cl


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario