TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, febrero 22, 2012

Claves para triunfar en el sector del lujo

Claves para triunfar en el sector del lujo

Analizamos las cosas más importantes que las grandes firmas piden a la hora de contratar a su equipo

 
7
1 / 1
Foto de la Noticia
Claves para triunfar en el sector del lujo
Showing image 1 of 1

 

El mundo de las grandes firmas del lujo es muy competitivo. Es un mercado que aglutina una gran cantidad de sectores y que, a pesar de la crisis, no sufre tanto sus graves consecuencias.

Para trabajar en el sector hay que tener una serie de requisitos que las firmas analizan de forma minuciosa. ¿Cuáles son? Tener don de gentes, es un punto importante. "El saber estar, comportarse con los clientes y ofrecer una imagen agradable es primordial", según nos cuenta Julio Collado, General Manager de Luxetalent (empresa dedicada a reclutar talentos para trabajar en el sector del lujo).

Efectivamente, la imagen es un factor básico para triunfar dentro de la industria. Otro de los requisitos, sin duda, son los idiomas. Collado comenta que con el inglés ya no es suficiente, "las grandes firmas valoran ya mucho que las personas tengan varios idiomas". Manejar lenguas como el ruso o el chino, es fundamental ya que son países que están invirtiendo mucho en el lujo.

Por otro lado, una buena formación especializada del sector hará subir muchos puntos para las personas que deseen trabajar en este mundo. Actualmente, existen multitud de empresas que ofrecen formación adecuada como por ejemplo el programa de Dirección y Gestión Estratégica del Universo del Lujo que imparte el IE Business School.

Pero ¿qué valoran más las firmas?, Collado lo tiene claro: "tener una personalidad afín con cada una de las firmas. El trabajador debe tener unas ciertas inquietudes hacia el mundo del lujo para transmitir esa pasión". Pasión por el sector que se traduce también en tener la misma filosofía de la empresa. El director de Luxetalent comenta que han reclutado a mucha gente cualificada para diversos puestos pero "después no hay feeling porque la filosofía de la empresa no coincide con la del candidato".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario