TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, febrero 02, 2012

Daniel Mora, ex ministro de Defensa de Perú, manifestó la intención de las autoridades de aclarar lo antes posible la detención por supuesto espionaje del chileno Luis Seraín Gutiérrez, afirmando que de confirmarse la denuncia sería un acto "inamistoso" para la relación entre ambos países.

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el ex secretario de Estado señaló que lo más importante es que se lleve adelante un debido proceso transparente y rápido, y que el pintor oriundo de Valparaíso permanezca en las mejores condiciones para evitar suspicacias.

"Si esto es verdad y se comprueba la información que se tiene en los USB que se han capturado, evidentemente sería un acto inamistoso, que nosotros estamos lejos de pretender hacerlo. Creo que nuestras relaciones se han incrementado mucho, y creo que en pleno Siglo XXI tenemos que actuar de una manera más inteligente", manifestó.

"Las autoridades han tomado con calma todo esto en Perú y esperemos que las investigaciones concluyan, que venga el enviado chileno y se aclare toda esta situación lo más rápidamente posible, porque si dejamos que esto siga para adelante es peor", agregó.

El ex ministro de Defensa dijo estar "totalmente de acuerdo" con las declaraciones del canciller chileno, Alfredo Moreno, quien afirmó ayer que "mientras haya un debido proceso y las pruebas se midan como corresponden y las cosas se hagan como corresponde, no debería afectar para nada la relación entre los dos países",

"Es lo mismo que en otras palabras yo he dicho", señaló Mora, reiterando que lo primordial es acelerar la investigación y sacar las debidas conclusiones. "Y si no hay nada que hacer no hay nada que hacer, y se acabó".

Segundo chileno detenido

Daniel Mora también comentó la situación de un segundo chileno detenido acusado de espionaje, esta vez en Tacna, cuando según los medios peruanos saltó un muro divisorio hacia el cuartel del ejército Gregorio Albarracín, para tomar fotos en una zona de acceso restringido.

El ex ministro primero sostuvo que "lo que pasa es que frente a esto la policía se pone un poco más sensible, y mi opinión es que sí acá hay una exageración en el tema".

Sin embargo, luego afirmó que la actitud del joven de 19 años fue imprudente, y pudo haber causado un problema mucho mayor.

"Imagínese que se acerque a un muro y lo salte. Si usted tuviera un turista peruano, se acerca a un muro militar y se mete a su instalación, podría haber recibido inclusive un disparo, imagínese el problema que habría causado", indicó.

" A lo mejor es una inocentada o lo que sea, pero evidentemente llama a sospecha y estas cosas", sentenció.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario