TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, febrero 02, 2012

Ministro de Agricultura Conformó Mesa de Trabajo Para Enfrentar Sequía


Luis Mayol informó un posible bombardeo de nubes, el que podría aumentar las precipitaciones entre un 15% y 30%, dependiendo de las condiciones climáticas.

Con el objetivo de coordinar propuestas y establecer medidas de acción al corto plazo, para ir en ayuda de los agricultores y productores afectados por la escasez hídrica que impacta en mayor medida a las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso, el ministro de Agricultura, Luis Mayol, encabezó una reunión con los intendentes y seremis del ramo de dichas zonas, autoridades de gobierno, representantes del mundo minero, sanitario, agrícola y parlamentarios.
Como medida principal, se estableció la creación de una mesa de trabajo, denominada "Consejo Interregional de Emergencia Hídrica", con el objetivo de tomar las acciones que sean necesarias para paliar el difícil momento en el que se encuentra el sector. Entre ellas, se destaca el posible bombardeo de nubes el que, a juicio de Mayol, podría aumentar las precipitaciones entre un 15% y 30% dependiendo de las condiciones climáticas.
"La idea es que en base a este método, se pueda producir lluvia artificial, dado que los pronósticos meteorológicos para los próximos meses no son muy alentadores.  Ya existe experiencia en esta materia en naciones como EE.UU., Israel, China y Venezuela". Asimismo, la autoridad recalcó que se espera estar operativo con este sistema de bombardeo para el mes de mayo, ya que es necesario contar con los requisitos óptimos para su ejecución, como por ejemplo, las condiciones climáticas adecuadas.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario