TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, febrero 24, 2012

Gobierno defiende 66% de reconstrucción y pidió no ser “ciegos” en la evaluación

el ejecutivo calificó como erróneo el estudio de la dc que cifró en 11% el avance del proceso

Gobierno defiende 66% de reconstrucción y pidió no ser "ciegos" en la evaluación

"Sé que hay algunos que dicen que no hay nada que celebrar, yo me pregunto cómo pueden ser tan ciegos", afirmó Piñera.

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra



La gira que inició el lunes el presidente Sebastián Piñera para destacar los avances del país en materia de reconstrucción post 27/F lo llevó ayer a las regiones del Biobío y la Araucanía.

Junto al ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, inauguró 600 viviendas en Los Ángeles que se suman a más de 800 construidas en otras zonas afectadas. "Estoy emocionado y absolutamente orgulloso de lo que he visto en esta gira de la reconstrucción en que hemos podido inaugurar más de 1.400 viviendas", afirmó el mandatario.

En la ocasión, aprovechó de enviar un mensaje a la oposición -que en los últimos días ha descalificado las cifras oficiales de reconstrucción presentadas por el gobierno- y llamó a tener más objetividad en la evaluación que se hace del proceso. "La reconstrucción de nuestro país no es solamente del gobierno, es también de la oposición, es de todos los chilenos (...) Sé que hay algunos que dicen que no hay nada que celebrar, yo me pregunto cómo pueden ser tan ciegos", añadió.

Enfatizó que "les puedo demostrar número por número, puente por puente, hospital por hospital, escuela por escuela, puerto por puerto, aeropuerto por aeropuerto, para justificar que hemos avanzado dos tercios, lo cual significa que todavía nos queda un tercio por avanzar y nunca nos olvidemos de eso".

También, destacó que "construir un conjunto como este toma 14 meses, porque no es solamente llegar y construir, hay que también preocuparse de la calidad de la construcción (...) La gente merece tener la garantía que va a ser una vivienda de calidad", añadió.

Para hoy, el mandatario tiene previsto entregar su balance de reconstrucción en la base naval en Talcahuano y posteriormente encabezar una reunión con ministros en la zona.

Respuesta a la DC


En tanto, el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, respondió ayer a la DC luego de que este partido cifrara en sólo un 11% los avances del proceso de reconstrucción.

De acuerdo al secretario de Estado, los números entregados por la falange son erróneos debido a que sólo considera las viviendas terminadas y no las que están en proceso de reconstrucción. "Hasta la fecha se ha asignado el 100% de los subsidios, se han iniciado 140.391 obras y se han terminado 76.152 obras. Todo lo anterior significa que Vivienda está avanzado en un 48% y asegura el cumplimiento de la meta para marzo del 2014", afirmó Larroulet.

En esa línea, agregó que "al momento de medir el cumplimiento en reconstrucción en vivienda el estudio de la DC comete errores como no considerar la asignación de 108.848 reparaciones de viviendas".

No contabilizar eso, afirmó el ministro, significa "omitir el importante trabajo que hay antes de entregar la vivienda definitiva. La reconstrucción en vivienda ha tardado más, debido a que este gobierno quiso respetar los derechos de los afectados a tener nuevamente su casa donde vivían antes del siniestro y eso toma más tiempo", precisó.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario