TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, febrero 20, 2012

Horvath y protestas en Aysén

Horvath y protestas en Aysén: "El riesgo es que genere un reguero de pólvora encendido"

El senador de RN dijo a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que las protestas que se extienden por una semana se solucionan con la presencia de "un par de ministros", advirtiendo que si las demandas siguen pueden extenderse "a otras regiones en solidaridad".

Publicado el Lunes 20 de febrero del 2012 a las 8:46 am 0

El senador Antonio Horvath (RN) reiteró su total apoyo al movimiento social en la Región de Aysén que se extiende por una semana y tiene a ciudades como Puerto Aysén y Coyhaique con escasez de combustible, asegurando que si el Gobierno demora en dar una respuesta las protestas pueden extenderse a las zonas cercanas e incluso a nivel nacional.

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el parlamentario señaló que hay demandas históricas como una rebaja sustancial de los combustibles y que los recursos regionales sean mejor administrados en la propia zona, además de mejorar el acceso a la salud y la conectividad.

Horvath negó que se trate de una protesta liderada desde sectores políticos en Santiago como planteó el ministro de Economía, Pablo Longueira, y subrayó que si desde el Gobierno siguen pensando así el conflicto puede recrudecer.

"No es para nada eso, el riesgo sí es que a estas alturas del partido genere un reguero de pólvora encendido y que active a otras regiones en solidaridad y se transforme en un movimiento nacional, que es lo que ocurrió cuando se hizo una aprobación irregular del proyecto Hidroaysén el 9 de mayo pasado", expresó.

El senador además coincidió con las críticas hacia la visita que a fines de la semana pasada hizo el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, ya que a juicio de los manifestantes no sólo fue nulo a la hora de recibir las demandas, sino que además incremento la presencia policial en la zona y eso es tajantemente rechazado.

"Si él viene y además junto con él llegan en dos ocasiones aviones Hércules con fuerzas especiales de Carabineros para enfrentar a la ciudadanía… Amenazarlos, por muy respetuosos que sean de las instituciones, es el peor de los camino y esto se lo hemos hecho saber en forma directa e incluso telefónica al Presidente de la República para que no sigamos por estos caminos", indicó.

El parlamentario insistió en que el llamado al diálogo es bien recibido en la zona, asegurando que se está a la espera de lo que el Presidente Sebastián Piñera pueda resolver en el consejo de gabinete de este lunes y reiterando que "estamos claros que viniendo un par de ministros este movimiento efectivamente se resuelve".

Esta mañana en Puerto Aysén "prácticamente no hay movimiento por la falta de combustible", según Horvath, quien enfatizó que "la zona parece tranquila pero muy a la expectativa de lo que resuelvan los ministros y el Presidente hoy día en la mañana", mientras se anuncia una nueva manifestación para las 17:00 horas que también podría replicarse en Santiago.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario