TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, marzo 29, 2012

Desde Tokio Ronald Bown, ASOEX , pide mayor eficiencia en uso de recursos fiscales

timonel de exportadores de fruta (asoex) analizó los efectos de cambiar la carga tributaria

Bown pide mayor eficiencia en uso de recursos fiscales

 

Valoró gira presidencial para aumentar comercio bilateral con Asia.

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra
 
En los patios de la Universidad de Tokio, el presidente de Asoex, Ronald Bown, repasa los aspectos centrales de la gira por Vietnam, Corea y Japón que termina mañana y advierte que nadie puede estar en desacuerdo con aumentar la recaudación, siempre que sea utilizado de buena forma y con objetivos claros.



- ¿Cómo ha visto la gira por el Asia considerando las nuevas oportunidades de negocios para Chile?


- Del dicho al hecho hay mucho trecho, se habla mucho de vínculos de colaboración, de futuras reuniones con el objeto de buscar alianzas estratégicas entre los países, y fundamentalmente, nos llama mucho la atención las posibilidades concretas de crecimiento para las exportaciones en Vietnam; una mayor apertura para nuestra fruticultura en Corea, eso ya lo hemos logrado para otros productos; y la posibilidad de profundizar el TLC con esa nación. Lo que sería fundamental, por ejemplo, es reducir los aranceles para nuestras naranjas y en Japón tenemos una gran oportunidad de trabajo conjunto con el objeto de mejorar las condiciones, especialmente, en el área energética.



- ¿Cómo espera que se dé la discusión de la reforma tributaria que prepara el gobierno?


- Creo que ningún sector dentro del país puede no estar dispuesto a buscar soluciones de carácter tributario que impliquen mayores ingresos en la medida que, obviamente, los recursos se utilicen adecuadamente, se requiere una mayor eficiencia en la recaudación actual, pero también, de incrementarse los tributos también se requiere una profundización mayor en educación, salud, solución de problemas relacionados con la pobreza; y eso requiere de políticas prácticas que sean eficientes. No podemos seguir utilizando recursos de una manera deficiente.



- ¿Preocupa que el cambio tributario afecte el empleo y el crecimiento?


- Fundamentalmente aquí se requiere un adecuado equilibrio entre lo que se va a incrementar el tributo y las alternativas de uso de los mismos y seguir generando empleo, evitar la inflación y generar más desarrollo para todos.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario