TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, marzo 29, 2012

Día del Joven Combatiente. Hechos y fechorias

Actualización permanente: Incidentes en San Bernardo (Fin del relato)

Este 29 de marzo se conmemora un aniversario más del "Día del Joven Combatiente", que recuerda la muerte de los hermanos Vergara. La fecha ha estado marcada por disturbios.

SANTIAGO.- Este 29 de marzo se conmemora un año más de la muerte de los hermanos Vergara, fecha conocida como el Día del Joven Combatiente.

Año a año se han registrado violentos enfrentamientos en las calles de Santiago y los primeros incidentes se están produciendo esta noche.

Siga la actualización permanente de los incidentes:

03:23.- Carabineros despliega tanquetas en el sector cercano a la 14° Comisaría de San Bernardo, según el Canal 24 Horas.

02:00: Disminuye la intensidad de los disturbios en San Bernardo. Carabineros mantiene patrullajes preventivos.

00:15.- Se reportan incidentes y barricadas en distintas vías de la ciudad de Concepción.

00:14.-Por lo menos cuatro barricadas han sido instaladas por una cincuentena de manifestantes en el sector cercano a la 14° Comisaría. Se oyen detonaciones por el lanzamiento de bombas lacrimógenas.

00:04.- Son cinco los buses con efectivos de Fuerzas Especiales los que se están movilizando por los costados de las barricadas. Además, comienzan a avanzar carros lanzagases y agua.

00:02.- Buses con efectivos de Fuerzas Especiales se dirigen al sector donde están los manifestantes para que éstos se alejen del lugar.

23:49.- Además Fernández aclara que no han habido saqueos en la zona y que todavía no se registran detenidos. Y que si fuera necesario, darán la orden para que actúen efectivos de Fuerzas Especiales.

23:48.- El Coronel Pablo Fernández, perfecto de la prefectura de Carabineros Santiago Costa informa que "a proximádamente hace una hora atrás, individuos lanzaron piedras contra la comisaría de San Bernardo ante lo cual tuvimos que tomar las medidas del caso y resguardar la seguridad de los denunciantes".

23:45.- Carabineros sigue lanzando bombas lacrimógenas en el sector para persuadir a los individuos que mantienen barricadas en las calles.

23:40.- Encapuchados llegaron hasta la comisaría 14 de San Bernardo e hicieron barricadas, ante lo cual carabineros salió y los antisociales huyeron hasta la calle Martín de Solís.

23:34.- Carabineros confirma la detención durante graves incidentes ocurridos esta tarde en la Universidad de Playa Ancha en Valparaíso.

23:27.- Periodistas presentes en San Bernardo informan sobre un insoportable ambiente debido al humo de las bombas lacrimógenas que está utilizando Carabineros para dispersar a los grupos de antisociales.

23:21.- Los disturbios continúan en las calles Martín de Solís con Cristóbal Colón, comuna de San Bernardo. Grupos de jóvenes instalaron barricadas incendiadas y Carabineros intenta disolver los disturbios con el lanzamiento de gas lacrimógeno.

23:17.- Además, se ha informado de desmanes en Villa Francia y Quilicura, lugares donde hay barricadas y cortes de luz.

23:07.- Los hechos más graves se están produciendo en San Bernardo, donde un grupo de 20 individuos agrede mediante balines y piedras a la 14 Comisaría de la comuna.

23:06.- A eso de las 22:00 horas se reportaron los primeros incidentes en las calles de Santiago por la conmemoración del Día del Joven Combatiente.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario