TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, abril 27, 2012

Acera y U de Chile presentan estudio sobre incorporación de las ERNC al sistema eléctrico

Acera y U de Chile presentan estudio sobre incorporación de las ERNC al sistema eléctrico
La investigación concluyó que estas fuentes energéticas permitieron la sustitución de 50.000 tCO2 en el sistema durante el 2011.
27/04/12

(MCH) En el marco del Seminario "Factibilidad técnica de la incorporación de las ERNC al sistema eléctrico nacional", iniciativa que fue organizada por la Asociación Chilena de Energías Renovables (Acera), Rodrigo Palma, director del Centro de Energía de la Universidad de Chile, presentó un estudio el cual concluyó que durante el año 2011, las energías renovables facilitaron la reducción de los costos operacionales del Sistema Interconectado Central (SIC) de US$ 186 millones. Además, precisó que durante este mismo período, las ERNC permitieron la sustitución de 50.000 tCO2 en el sistema eléctrico del país.


Daniel Salazar, director ejecutivo de CDEC-SING, se refirió a los efectos técnicos y económicos de la incorporación de las ERNC al SING y explicó que en la actualidad el 70% de los proyectos de energías renovables utilizan tecnología solar, un 29% eólica y sólo el 1% geotérmica, con lo cual se espera que este sector aporte al SING cerca del 4.766 MW. Además, afirmó que gran parte de los proyectos solares de la zona norte están concentrados principalmente en Pozo Almonte, y uno de los grandes desafíos que deben enfrentar estas iniciativas son la generación de sistemas de evacuación de energía.

Por su parte, Alfredo Solar, presidente de Acera, concluyó señalando que "llama la atención que haya varios miles de MW de ERNC con sus aprobaciones para ser construidos o en proceso de calificación, pero pocas iniciativas que estén generando energía. La razón de esto es simplemente por la carencia de un marco regulatorio adecuado para que se desarrollen las ERNC en Chile".

Fuente/ MCH

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario