TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, abril 17, 2012

Chile representa un 5% de inversión minera mundial

Chile representa un 5% de inversión minera mundial


No obstante, las políticas de concesiones han terminado por retrasar los buenos proyectos y las oportunidades de expansión, por lo que el gobierno propone una profunda reforma a las concesiones de exploración en el país.

América Latina se potencia como uno de los mercados más atractivos para la inversión minera y, de hecho, hoy representa el 25% del gasto minero en el mundo, y su crecimiento está lejos de detenerse, mientras nuestro país concentra el 5%.

Respecto a este punto, el subsecretario de Minería, Pablo Wagner, asegura que el sector está creciendo entre un 6%  y 7% anualmente, lo cual se traduciría en 5, 7 millones de toneladas de cobre producidas a fines del 2012.

Asimismo, señaló que "estamos viendo un crecimiento en el sector con precios relativamente estables, en torno al US$3,8 a US$3,85 la libra de cobre, que son auspiciosos a largo plazo. Y con una demanda de 70 mil empleos en cuatro años".

Según manifestó Wagner, en Chile tenemos mucho potencial geológico y una estabilidad económica que beneficia el escenario.

Pero, ¿qué detiene el desarrollo? Según el gremio, las políticas de concesiones han terminado por retrasar los buenos proyectos y las oportunidades de expansión, es por ello que el subsecretario de la cartera propone una profunda reforma a las concesiones de exploración en Chile.

Ante lo cual, el Ejecutivo plantea la posibilidad de que las políticas públicas no pueden generar incentivos si no se tiene una rotación de las concesiones, con plazos estables para favorecer el desarrollo de los proyectos y que sea capaz de generar un mercado secundario. "Una buena idea sería tener una ente administrativo que dé garantías judiciales al proceso, de esa forma apresurar la realización de los proyectos".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario