TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, abril 17, 2012

Abengoa se suma al apoyo renovable

Publicado por Marcos 17 - abril - 2012

Sánchez Ortega, que inauguró este lunes en Sevilla la octava edición de la Escuela de Energía y Cambio Climático que organiza la Fundación Focus, dependiente de Abengoa, y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, ha recordado que este grupo industrial tiene comprometidas en España inversiones por valor de 10.000 millones de euros en energías renovables, en algún caso comprometidas tras paralizar el Gobierno la concesión de primas.

"Estratégicamente, España cometería un error imperdonable si renunciase al camino de las energías renovables, porque nuestra dependencia energética es una de las más altas del mundo y crea un desequilibrio en nuestra balanza comercial de cuarenta mil millones de euros al año", ha apostillado, a preguntas de los periodistas.

"Alarmantes" las previsiones del "mix" energético

Ha calificado de "alarmantes" las previsiones sobre el denominado mix energético español para los próximos años, ya que sería "similar" al de Arabia Saudí, "con la diferencia de que ellos son el primer productor de petróleo del mundo y nosotros seríamos el primer importador neto de petróleo del mundo". "España tiene la opción, si quiere, de ser líder en energías renovables; si no, las energías renovables se van a relocalizar en otros lugares del mundo porque es seguro que no van a dejar de crecer", ha advertido.

La independencia pasa por las renovables

En su opinión, "la independencia energética" para España pasa por las energías renovables, "porque no tenemos otras opciones". Ha deplorado que España perdiese su industria del automóvil, dependiente ahora de firmas extranjeras, y ha advertido de que algo similar puede ocurrir ahora con las energías renovables si no se apoya a este sector.

Fomento de los biocarburantes

También ha pedido que se fomente el consumo de biocarburantes, no sólo por sus beneficios para diversos cultivos, sino porque también reduciría la dependencia energética de España, como ocurre ya en Brasil, donde estos combustibles cubren la mitad de la demanda o en EEUU donde ya alcanzan el 10 por ciento del consumo de carburantes.

Aunque ha proclamado que en Abengoa se sienten "orgullosos" de ser una compañía española y de mantener su sede social en España a pesar de que un 80 % de sus beneficios operativos provienen del extranjero, ha advertido de que "en estos momentos" la marca España "no ayuda en cuanto a captar inversores extranjeros" por la crisis y los cambios en las normativas energética y fiscal.

Fuente: EFEVERDE

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario