TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, abril 17, 2012

Congelan entrega de polémicas asignaciones a senadores

 

Hasta que finalice estudio para distribución territorial

Congelan entrega de polémicas asignaciones a senadores

Por dos horas se reunió ayer, de manera extraordinaria, el Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias.

 
Por A. Chávez



El Consejo Resolutivo de Asignaciones Parlamentarias congeló la entrega de los $ 2 millones destinados a cada senador para gastos operacionales a la espera que finalice el estudio que determina su distribución territorial según la circunscripción de los parlamentarios. Así se desprende de uno de los puntos de la extensa declaración pública que leyó el secretario ejecutivo del grupo, Carlos Loyola, y a la que arribaron tras reunirse de manera extraordinaria por cerca de dos horas.

La cita, que concluyó con la lectura del texto, sin que se aceptasen preguntas, contó con la presencia de todos sus miembros -Vittorio Corbo, Luis Riveros, Alberto Arenas, Andrés Egaña- y fue encabezada por su presidente, el ex senador Sergio Paez (DC), quien evitó entrar en detalles, pero sólo comentó "se han dicho tantas cosas. Nadie va a renunciar".

En el texto, el Consejo junto con ratificar que fue creado por ley, la misma que regula sus competencias, también consigna que las remuneraciones de cada uno de sus miembros (100 UF) fueron determinadas por la unanimidad de ambas Cámaras mediante reglamento.

Además, entregan un "público respaldo" a su presidente "por las infundadas imputaciones y juicios vertidos sobre su persona".



Carta controvertida


El polémico episodio de las asignaciones -que no constituyen remuneraciones de los parlamentarios- siguió generando controversia en la Concertación, sobre todo tras la carta del senador Ricardo Lagos Weber, al titular de la Corporación, donde las cuestionaba y admitía su desconocimiento.

Al respecto, el senador Andrés Zaldívar (DC) dijo que nunca le escuchó a su colega PPD una rectificación "en las reuniones que tuvimos" y "puede que esto se le haya ocurrido este fin de semana".



Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario