TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, abril 20, 2012

Embajador de Chile en España dice que su país tiene clara "certeza jurídica"

 
 
AND-COMERCIO EXTERIOR

Embajador de Chile en España dice que su país tiene clara "certeza jurídica"

18/04/2012 - 15:59

Málaga, 18 abr (EFE).- El embajador de Chile en España, Sergio Romero Pizarro, ha afirmado hoy que su país tiene una "certeza jurídica muy clara", con "reglas de juego muy estables".

Así lo ha explicado el embajador chileno a Efe hoy en Málaga durante una jornada informativa sobre los mercados de Chile y Perú celebrada en la Cámara de Comercio, donde ha destacado que estos hechos motivan que quienes inviertan allí tienen "la garantía" de estar en un entorno "muy competitivo" pero a la vez seguro.

Preguntado sobre si cree que la decisión de Argentina de expropiar la petrolera YPF repercutirá negativamente en los países vecinos en cuanto a inversión extranjera, Romero ha manifestado que "no quiere referirse a un tema que pertenece a dos países soberanos" y que espera que se resuelva "en función del Derecho Internacional".

En líneas generales, el embajador de Chile ha señalado que "la información hace que nosotros estemos muy tranquilos" porque "Chile es un país serio" y "muy estable" y por ello "no tienen ningún temor", ya que "ahora la gente sabe lo que pasa en los países" porque la información "fluye muy continua y muy permanentemente".

Romero Pizarro ha indicado que hoy en día la globalización provoca que haya que asociarse y que desde Chile "prefieren" hacerlo con "pequeñas y medianas empresas españolas que ya conocen".

Los sectores de la energía y del turismo, así como la pesca, la minería y el agroindustrial han sido destacados por Romero como "claves" para la inversión en Chile, que ha recordado que el país sudamericano acoge "el doble de españoles" que chilenos en España.

El embajador ha participado también en el encuentro del Club Malaga Valley, y ha matizado que la industria aeronáutica, uno de los protagonistas del acto, "tiene mucho que ver con Chile", que tiene "la línea aérea más antigua y más importante de Sudamérica como es LAN".

Por último, ha aprovechado para alabar al entrenador del Málaga Club de Fútbol, Manuel Pellegrini, a quien ha calificado como "un exponente de la seriedad" chilena.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario