TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, mayo 08, 2012

Indap de Los Ríos solicitará financiamiento para bono que Minagri ya había contemplado en recursos

Indap de Los Ríos solicitará financiamiento para bono que Minagri ya había contemplado en recursos
 
 
Publicado por Solange Garrido | La Información es de Katherine Maldonado · 60visitas

Una vez decretada la emergencia agrícola – en marzo de este año – el Ministro de Agricultura a través de un oficio al diputado socialista Alfonso De Urresti, aseguró que los productores de frambuesas afectados por el Caulle recibirían un Bono de Rehabilitación Productiva.

Este bono les permitiría implementar una serie de medidas para recuperar los huertos dañados, incentiva que los productores calcularon en alrededor de 680 mil pesos por hectárea, con un tope de 3 hectáreas por usuario.

Pero la sorpresa fue para los frambueseros cuando en abril de este año comenzaron a recibir el bono, el que no alcanzaba el monto anunciado y tampoco cubría la cantidad de hectáreas. Sólo les entregaron 300 mil pesos por hectárea con un tope de 1,5 por cada uno.

La situación provocó la molestia de los productores en la zona, ya que el Ministerio no cumplió con lo prometido, y más aún cuando el Subsecretario de Agricultura desconoció el documento firmado por el Ministro.

Cuando sólo han pasado días de la visita de la autoridad nacional a la zona, el Indap de Los Ríos anunció que el Ministerio solicitará al Gobierno Regional la redestinación de recursos asignados a la emergencia, para que se sumen a los ya entregados por el servicio, en apoyo de estos pequeños productores.

De esta forma, se solicitará que se complemente la diferencia de los $ 300.000 por hectárea entregados, hasta un tope de $ 680.000 por hectárea, ampliándose la cobertura hasta tres.

Al respecto Luis Aguilera, representante de los frambueseros de La Unión, sostuvo que no han tenido ninguna información, por lo que esperan que se concrete una reunión con el Intendente.

Después de la reunión con el Intendente, los frambueseros tendrán una asamblea con todos los afectados de la provincia del Ranco, para decidir cuáles serán las acciones a seguir, donde no descartan movilizaciones.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario