TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, mayo 08, 2012

Vergüenza y disculpas, tras la polémica por la edecán del debate

Vergüenza y disculpas, tras la polémica por la edecán del debate

El productor del encuentro ofreció disculpas por no supervisar el vestuario de la joven. El IFE calificó al atuendo como un "desacierto"

Lunes, 07 de mayo de 2012 a las 15:58
Una playmate atrae las miradas en el debate
Lo más importante
  • La presencia de una edecán al inicio del debate se convirtió en tendencia mundial en las redes sociales
  • El IFE se disculpó por la vestimenta que llevaba la edecán en la transmisión del debate
  • La joven llevaba un vestido blanco entallado con un escote pronunciado
  • El productor del debate, Jesús Tapia, dijo que asumía la responsabilidad

Temas relacionados
No supervisamos el vestuario de la edecán y asumo la responsabilidad de lo que pasó
Jesús Tapia, productor del primer debate presidencial
Julia Orayen posó para la revista Playboy en el 2008 con motivo de la conmemoración de la Independencia de México (EFE).
Julia Orayen posó para la revista Playboy en el 2008 con motivo de la conmemoración de la Independencia de México (EFE).
La edecán que capturó las miradas del debate
La prensa mundial destaca el debate en México
Análisis del debate presidencial en Mexico

(CNNMéxico) — El Instituto Federal Electoral (IFE), encargado de organizar las elecciones en México, consideró un "desacierto" la vestimenta que llevaba la edecán que apareció por unos segundos al inicio del debate de este domingo entre los candidatos presidenciales para entregarles los temas que trataría, y quien se robó la atención en las redes sociales.

Los consejeros electorales "lamentan el desacierto de producción asociado a la vestimenta durante el primer debate presidencial y ofrece una disculpa a la ciudadanía y a la candidata y a los candidatos a la presidencia", aseguró el Instituto a través de un breve comunicado.

La Comisión Temporal para la Organización de los Debates está integrada por los consejeros electorales Sergio García Ramírez, Marco Antonio Baños Martínez y Alfredo Figueroa, añade el comunicado.

"No supervisamos el vestuario de la edecán y asumo la responsabilidad de lo que pasó", dijo Jesús Tapia, productor del debate en entrevista con el noticiero de Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula. 

"Yo hice el casting para elegir a Julia Orayen. El IFE estaba al tanto que estaría presente. Se hizo una convocatoria en varias agencias de modelos y decidimos por ella por su altura", aseguró el propietario de la casa Chinampa Producciones. 

Tapia lamentó que la aparición de la edecán "haya echado al traste" las propuestas de los presidenciales.

Dos de los cuatro candidatos reconocieron este lunes que les sorprendió la apariencia de Julia Orayen, quien posó para la revista Playboy en el 2008 con un rebozo verde, a propósito de la conmemoración de la independencia de México.

Para el debate, la joven usó un vestido blanco entallado y escotado, el cual, asegruó Orayen en entrevista con W Radio ella eligió de entre varias opciones de vestuario y que nadie en las instalaciones donde se realizó el debate le dijo que no podía usarlo.  

"Nadie me dijo que no (…) Estuve dentro de las instalaciones con el vestido y ahí me maquillaron y ahí me peinaron", dijo la modelo.

Dijo que ensayó lo que haría durante su participación en el debate con gente del IFE.

En opinión de Vázquez Mota, la vestimenta de la joven fue "una decisión no acertada de alguien que no tuvo el más mínimo cuidado".

"Me pareció que no estaba acorde a la seriedad o a la importancia que tiene un debate presidencial", dijo la candidata panista, Josefina Vázquez Mota, en entrevista con la periodista Carmen Aristegui.

Gabriel Quadri, candidato de Nueva Alianza, dijo también a la periodista Aristegui que la joven le había quitado formalidad al debate y reconoció que su presencia lo puso "un poco nervioso".

"Me puso un poco nervioso, es imposible no concentrar tu atención ante una mujer tan espectacular (…) Yo nunca había estado junto a unaplaymate y la verdad creo que es algo que desconcierta", agregó.

Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento Progresista, se rehusó a comentar el tema durante su habitual conferencia de prensa matutina.

La aparición de Orayen en el debate se convirtió en tendencia mundial en la red social Twitter entre las 21:00 y las 22:30 horas.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario