TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, junio 26, 2012

BIS ADVIERTE SOBRE DÉCADA PERDIDA DE LENTO CRECIMIENTO PARA PAÍSES DESARROLLADOS

BIS ADVIERTE SOBRE DÉCADA PERDIDA DE LENTO CRECIMIENTO PARA PAÍSES DESARROLLADOS

Supervisor de bancos centrales dice que estímulo está agotado

Banco Internacional de Pagos advirtió que la economía mundial cayó en un círculo vicioso difícil de romper.

 

El Banco Internacional de Pagos (BIS, su sigla en inglés), es considerado como el máximo referente para los bancos centrales en todo el mundo. Por eso, su reporte anual, publicado el domingo, causó alarma. Según la entidad, basada en Basilea, Suiza, los bancos centrales de las naciones desarrolladas ya agotaron toda su capacidad para ayudar a la recuperación de sus economías, y su política monetaria hoy sólo está ayudando a frenar una mayor caída.

En su informe anual la organización también llamó a los gobiernos a jugar su papel para contribuir a la recuperación, ajustando sus balances y abandonando negocios riesgosos.

La entidad destacó que casi cuatro años después del colapso de Lehman Brothers, los bancos aún tienen activos sobrevalorados y han postergado su necesaria recapitalización, a medida que siguen dependiendo del financiamiento de los bancos centrales. Las autoridades monetarias, señaló el BIS, se han visto "obligadas a extender su estímulo monetario, debido a que los gobiernos han sido lentos en reaccionar y el ajuste se atrasa", consignó, agregando que "las políticas monetarias expansivas, tanto ortodoxas como no convencionalmente, son sólo paliativos que tienen límites".

Legado de la crisis


Para el banco suizo, esta relación de dependencia se ha convertido en un círculo vicioso que impide la recuperación. Por eso señaló que es una prioridad inmediata que los bancos abrumados por su legado de activos saneen sus balances, reconociendo pérdidas y recapitalizando, lo que ayudaría a restaurar la confianza en el sector y restablecer el acceso a mercados de financiamiento. "En varias formas, los ciclos viciosos están dificultando la transición tanto para economías de mercados avanzadas y emergentes", dijo.

Según la organización las economías avanzadas tendrán un crecimiento bajo por los próximos cinco a diez años, con la producción contrayéndose en los indicadores líderes de Europa occidental y EEUU, principalmente en el mercado inmobiliario y laboral.

Respecto al euro, el economista del BIS, Stephen Cecchetti, dijo a Reuters que la moneda sobrevivirá incluso sin un rescate de último momento del banco central. El BIS, además, se sumó al FMI en su informe para decir que la eurozona deberá crear un sistema bancario inter-fronterizo, unificando su regulación bancaria, la supervisión, los seguros de depósitos y la liquidación de bancos en problemas.

Por último, el BIS prevé que los problemas de Occidente, harán que emergentes, como Brasil e India, sufran una declinación de su crecimiento.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario