TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, junio 15, 2012

Bruselas ve razonable liquidar algunos bancos españoles

crisis financiera

Bruselas ve razonable liquidar algunos bancos españoles

15.06.12 - 13:42 -
Cerrar Rectificar la noticia

 

Bruselas ve razonable liquidar algunos bancos españoles
Almunia se dirige a los medios tras encontrarse con Rajoy. / Efe
La Comisión Europea (CE) ha advertido hoy de que "la única opción razonable" para algunos bancos españoles puede ser la liquidación, ya que no se inyectará dinero público en "entidades que hayan cometido errores en el pasado". El portavoz comunitario de Asuntos Económicos, Amadeu Altafaj, ha avisado de que la ayuda europea de hasta 100.000 millones de euros "no es un cheque en blanco a todos los bancos".
Por eso, en una entrevista en Gestiona Radio, ha insistido en que "no se inyectará dinero público en cualquier banco". Primero España tendrá que ver cada caso y luego "discutirlo con quien presta el dinero". Altafaj ha recordado que en breve se darán a conocer detalles de las evaluaciones independientes de la banca española y sus necesidades de capital, que quedarán cubiertas "con creces" con los 100.000 millones que hay "encima de la mesa".
Con estas palabras, la CE apoya el discurso de Almunia. No en vano la portavoz comunitaria, Pia Ahrenkilde, ha afirmado que "no hay razones para cuestionar" al comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, después de la petición de dimisión lanzada ayer por varios dirigentes del PP, que alegaban falta de lealtad con España. "No hay ninguna razón para cuestionar a Almunia ni su lealtad", ha sentenciado, al ser preguntada sobre los planes del presidente del Ejecutivo comunitario, José Manuel Durao Barroso, respecto a esa petición de dimisión.
Almunia y el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, se han reunido en Madrid para tratar las ayudas a la banca española, una reunión acordada hace varios días. "La reunión entre Almunia y Rajoy en Madrid ha versado sobre cuestiones generales bancarias, no ha ido sobre otra cosa", ha aclarado Ahrenkilde, negando que el futuro de Almunia como comisario haya centrado la conversación en La Moncloa.
La portavoz comunitaria destaca que "la CE es una institución independiente de los gobiernos" y que, por ello, "ningún país puede pedir en términos generales a un comisario que dimita".
Esta es la primera reacción desde la Comisión Europea sobre la petición de dimisión para Almunia solicitada ayer jueves por diputados y miembros del Partido Popular este jueves, quienes alegaron que el comisario no defendía a España en la cuestión de la ayuda europea a la banca. El propio Almunia ha declinado hacer comentario alguno sobre la cuestión.
El encuentro entre el presidente del gobierno y el vicepresidente de la CE se ha producido seis días después del acuerdo del Eurogrupo para ayudar a los bancos españoles en crisis con hasta 100.000 millones de euros. La supervisión de las ayudas a la banca a cambio de una reestructuración de las entidades auxiliadas es una tarea que compete al departamento que dirige Almunia.
Tras esa decisión, el miembro español de la Comisión Europea ha realizado en los últimos días declaraciones a varios medios de comunicación en Bruselas explicando detalles de la ayuda y de la legislación comunitaria.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario