TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, junio 20, 2012

Las bondades del durazno y la ciruela: Ambas frutas combaten la obesidad y la diabetes según estudio

Las bondades del durazno y la ciruela: Ambas frutas combaten la obesidad y la diabetes según estudio
Miércoles 20 junio 2012 | 10:10
Publicado por Gabriela Ulloa · 2637visitas

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Texas (EEUU), el consumo de duraznos y ciruelas ayudaría a combatir la diabetes y la obesidad, además de prevenir las enfermedades cardiovasculares. Asimismo, el trabajo postula que dichos alimentos también disminuyen la oxidación del colesterol "malo" o 'LDL'.

Según lo indicado por los participantes de la investigación, entre los que destaca su coautor Luis Cisneros-Zevallos, tras el análisis de las frutas se descubrió que éstas contienen altas cantidades de compuestos bioactivos, los cuales permiten hacer frente a las citadas enfermedades.

En la investigación, que se dará a conocer la próxima semana en la reunión de la Sociedad Americana de Química, se señala que el hallazgo de las propiedades de estas frutas es muy importante si se considera que el 30% de la población sufre de obesidad y que, por ende, está más expuesta al síndrome metabólico, el cual aumenta el riesgo de padecer hipertensión, enfermedades al corazón y diabetes, entre otras.

Al respecto, el experto precisó que los compuestos fenólicos de los duraznos, tanto peludos como pelados, y de las ciruelas tienen efectos antiinflamatorios, anti-diabetes y anti-obesidad en diversas células del cuerpo. Entre éstos, destacan las antocianinas, las catequinas y los ácidos clorogénicos.

Los fenólicos actúan a nivel de las células de grasa, también conocidas como adipocitos, las del endotelio de los vasos sanguíneos y de los macrófagos del sistema inmune.

Por ello, finaliza el estudio, estas frutas son capaces de luchar contra la enfermedad "desde varios fuentes", concluyó Cisneros-Zevallos según lo informado por Muy Interesante.

 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario