TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, junio 12, 2012

Las energías renovables proporcionaron el 17% de las necesidades energéticas del mundo en 2011

LA INVERSIÓN MUNDIAL EN ENERGÍAS RENOVABLES EN 2011 FUE DE MÁS DE 200.000 MILLONES DE EUROS

Las energías renovables proporcionaron el 17% de las necesidades energéticas del mundo en 2011


12/06/2012 12:29:06 Según dos informes publicados ayer en Canadá, las energías renovables cubrieron durante el año pasado el 16,7% de las necesidades energéticas globales. Además, la inversión mundial, de unos 204.000 millones de euros, fue un 17% mayor que en el año anterior.

"La crisis mundial no ha podido detener un significante aumento de las inversiones", declaró para EFE Eric Usher, gerente de la División de Tecnología, Industria y Economía de UNEP, según recoge Ecoticias. Sin embargo, Usher añadió que "un significante aumento de las inversiones en el sector se ve con preocupación, pues existe un exceso de producción de equipamiento en los sectores solar y éolico. Este exceso se traduce en una reducción de los costes, pero en los mercados de valores muchos fabricantes están perdiendo dinero".

Por su parte, Achim Steiner, director ejecutivo de UNEP, considera que esta sobrecapacidad proporciona la "oportunidad de proyectos más caros en nuevos mercados con unos costes que muy pocos pensaron posibles hace sólo unos años. Esto es particularmente atractivo para muchos países en desarrollo donde la población tiene escaso acceso a servicios modernos de energía", según recoge Ecoticias. Por ese motivo, muchos países en desarrollo están aprovechando la situación para dotar de energía a poblaciones que carecían de ella.

Los dos informes destacan que China es el país que más invierte en energías renovables (41.000 millones de euros), mientras que Estados Unidos se ha situado por primera vez entre los primeros puestos, con una inversión superior a 40.000 euros, lo que supone un aumento del 57% con respecto al año anterior. Según Usher, España se encuentra en el puesto número siete en cuanto a inversiones globales, por detrás de China, Estados Unidos, Alemania, Italia, India y Japón. Entre los siete, producen el 70% de la capacidad energética renovable de todo el mundo.



































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario