TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, junio 12, 2012

Michelle Bachelet es candidata al premio Príncipe de Asturias de Cooperación

Michelle Bachelet es candidata al premio Príncipe de Asturias de Cooperación

Michelle Bachelet es candidata al premio Príncipe de Asturias de Cooperación

La ex Presidenta es una de las 33 candidaturas al galardón destinado a reconocer a la persona, institución, grupo de personas o instituciones cuya labor haya contribuido de forma ejemplar y relevante al mutuo conocimiento, al progreso o a la fraternidad entre los pueblos.

Martes 12 de junio de 2012| por EFE - foto: Archivo UPI

El jurado del premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012, que se falla este miércoles, comenzó este martes sus deliberaciones sobre las 33 candidaturas de 27 países que optan al galardón.

Entre las propuestas recibidas por la Fundación Príncipe de Asturias figuran la de la ex Presidenta Michelle Bachelet, la organización Transparencia Internacional, Cruz Roja, la oceanógrafa Sylvia A. Eearle y el Instituto de Potsdam para la Investigación de las Consecuencias del Cambio Climático.

También son candidatos el Instituto Universitario Europeo, el Colegio de Europa y el bangladesí Hazle Abed, fundador y presidente de BRAC, una de las ONG más grandes del mundo, que da empleo a 93.500 personas y presta cobertura a 110 millones de personas sólo en Bangladesh.

HISTORIA DEL PREMIO

El galardón está destinado a reconocer a la persona, institución, grupo de personas o instituciones cuya labor haya contribuido de forma ejemplar y relevante al mutuo conocimiento, al progreso o a la fraternidad entre los pueblos, según establecen sus bases.

En el palmarés del premio figuran mandatarios como Belisario Betancur, Raúl Alfonsín, Óscar Arias, Helmut Kohl, Javier Pérez de Cuéllar, Frederik de Klerk, Nelson Mandela, Mario Soares, Mijail Gorbachov, Fernando Henrique Cardoso, Al Gore, Lula da Silva, Isaac Rabin y Yaser Arafat, así como el filántropo neoyorquino Bill Drayton.

El galardón, dotado con 50.000 euros y la reproducción de una estatuilla de Joan Miró, será el sexto que se falla este año, tras los concedidos a Martha Nussbaum (Ciencias Sociales), Rafael Moneo (Artes), Shigeru Miyamoto (Comunicación y Humanidades) Greg Winter y Richard Lerner (Investigación Científica y Técnica) y Philip Roth (Letras).


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario