TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, junio 05, 2012

Presentan documental que busca la protección y conservación del Petrel

Presentan documental que busca la protección y conservación del Petrel
Iniciativa es fruto de una alianza entre XstrataCopperAltonorte y la Universidad de Antofagasta.
(SUSTENTARE) A modo de generar conocimiento científico y propiciar las condiciones de cuidado y conservación del ave conocida como Petrel, el Complejo Metalúrgico Altonorte de XstrataCopper y el Centro de Estudios y Educación Ambiental (Crea) de la Universidad de Antofagasta (UA), presentaron el documental denominado "En busca de la ruta del Petrel", cuyo objetivo es investigar las conductas y zonas de nidificación de esta especie que habita en la Región.

Las grabaciones del documental, fruto de la alianza público – privada, comenzaron en 2010 y contaron con la participación desinteresada de numerosos trabajadores y profesionales de Altonorte, quienes unieron sus esfuerzos con profesionales de la UA y la comunidad regional, para desarrollar este proyecto, sin precedentes a nivel mundial.

Una de las principales preocupaciones para investigar y proteger al Oceanodromahornby, más conocido como Petrel, radica en la caída de gran cantidad de ejemplares en complejos mineros y zonas urbanas, donde las investigaciones indican que el motivo de este fenómeno es la confusión que se le genera a las aves, al confundir las luces de las luminarias artificiales con el reflejo de las estrellas en el mar, medio que utiliza para cazar y alimentarse.

Según explica el Dr. Carlos Guerra, director del Crea, "a través de muchos años estuvimos recibiendo información, recopilando datos, preocupándonos de este tema y, afortunadamente, surgió la idea de vincularnos con XstrataCopperAltonorte, y unir esfuerzos para avanzar en este gran desconocimiento científico que existe hasta este momento. Hemos sido bastante exitosos porque hemos incrementado el conocimiento, en este esfuerzo en común que se hace entre una universidad local y una empresa local también, donde estamos avanzando en esta investigación por saber más de las conductas y laruta de nidificación del Petrel".

"Para el Complejo Metalúrgico Altonorte, es motivo de gran orgullo haber participado en esta iniciativa. Este documental nos demuestra que cuando se unen los esfuerzos entre la empresa privada, las universidades y la comunidad en general, se obtienen importantes logros. Pero esta alianza no es fortuita, sino que se enmarca en nuestra permanente vinculación y apoyo a iniciativas comunitarias que buscan proteger nuestro medio ambiente y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos", manifestó Shaun Harrison, gerente de finanzas de Altonorte.

Fuente/ SUSTENTARE

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario