TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, julio 06, 2012

AGRICULTURABLOGGER Baja índice de FAO de precios de alimentos por tercer mes consecutivo

Baja índice de FAO de precios de alimentos por tercer mes consecutivo

Tendencias •

El índice de la FAO para los precios de los alimentos es una medida de la variación mensual de los precios internacionales de una canasta de 55 productos alimenticios.

Roma • El índice de la FAO para los precios de los alimentos descendió por tercera vez consecutiva en junio cuando se redujo 1.8 por ciento con respecto a mayo y alcanzó su nivel más bajo desde septiembre de 2010, informó el organismo de la ONU.

En un comunicado precisó que la caída de cuatro puntos en junio coloca el índice en los 201 puntos frente a los 205 registrados en mayo de 2012.

Resaltó que el índice está 15.4 por ciento por debajo de su máximo, alcanzado en febrero de 2011 y que la media de los precios de los productos básicos del índice se colocó en niveles menores de los de mayo, con los aceites y las grasas que registraron las caídas más importantes.

"Las constantes incertidumbres económicas y las perspectivas de una oferta por lo general suficiente de alimentos mantuvieron el índice bajo a pesar de que las crecientes preocupaciones por las sequías hicieron aumentar los precios de algunos cultivos hacia el final del mes", dijo la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Precisó que los precios de los productos básicos empezaron a subir de nuevo recientemente, principalmente debido a las condiciones climatológicas adversas, lo que podría tener un efecto rebote en el Índice de los Precios de los Alimentos del mes de julio.

Por otro lado, la FAO ha rebajado las previsiones de producción de cereales para 2012 en más de 23 millones de toneladas desde mayo, lo que podría resultar en un menor aprovisionamiento de existencias al final de las estaciones en 2013.

La nueva previsión de la FAO de producción de cereales para 2012 se sitúa en dos mil 396 millones de toneladas, lo que, con todo, supone un récord y representa un dos por ciento más que el máximo anterior, alcanzado el año pasado.

Según las últimas valoraciones de la FAO, la situación total de la oferta y la demanda en 2012/2013 se mantendrá en niveles adecuados gracias a las abundantes reservas de arroz, una materia prima principal, y a las cantidades suficientes de trigo y cereales secundarios para la exportación.

Sin embargo, dijo que los precios de los cereales fueron muy volátiles en junio debido a la continuada sequía y a las temperaturas por encima de la media en la mayoría de las regiones productoras de maíz en Estados Unidos.

Confirmó que las condiciones climatológicas adversas reducen las previsiones de mejora del suministro de maíz y la FAO está siguiendo de cerca su evolución.

Informó que la cuestión de la volatilidad de los precios será el asunto a tratar en un evento de alto nivel sobre "La Volatilidad de los precios alimentarios y el papel de la especulación" que tendrá lugar el 6 de julio en la FAO.

Entre los participantes estarán el presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, que pronunciará un discurso, y el director general de la FAO, José Graziano da Silva.

"La FAO se ha involucrado activamente en el estudio de la volatilidad y ha identificado respuestas apropiadas a nivel de políticas", dijo Graziano da Silva.

El índice de la FAO para los precios de los alimentos es una medida de la variación mensual de los precios internacionales de una canasta de 55 productos alimenticios

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario