TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, julio 06, 2012

Ocupación de fundo deriva en tiroteo entre comuneros y Carabineros en La Araucanía


Ocupación de fundo deriva en tiroteo entre comuneros y Carabineros en La Araucanía

Durante el operativo, realizado en un predio de Vilcún, los efectivos policiales detuvieron a un individuo vinculado con la CAM.

TEMUCO.- En graves incidentes derivó esta mañana la ocupación de un fundo agrícola realizado por cerca de veinte comuneros mapuches en la comuna de Vilcún, en la Región de La Araucanía.


Según informó radio Bío Bío, la ocupación del predio –perteneciente a la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osvaldo Sierra- fue protagonizada por un grupo de personas pertenecientes al Lof Llamuco.


De acuerdo al medio, al lugar llegaron efectivos de Carabineros, iniciándose un enfrentamiento debido a que los comuneros les comenzaron a disparar con escopetas, mientras que los uniformados respondieron con balines de goma y bombas lacrimógenas.


Tras el tiroteo, se inició una persecución y los comuneros abandonaron el fundo, aunque permanecieron en las inmediaciones.


Carabineros desplegó entonces un operativo en los predios "El Natre" y "Santa Margarita" con carros blindados y el apoyo de un helicóptero institucional para ubicar a los responsables de los disparos.


Durante el operativo, los efectivos detuvieron a uno de los presuntos involucrados, quien está vinculado a la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) y era buscado por su presunta participación en un ataque incendiario en un de Chochol en 2006.


Hasta el momento, no se han reportado personas heridas producto de los enfrentamientos.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario