TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, julio 06, 2012

Cómo buscar en Google, por Google

Cómo buscar en Google, por Google

Nico Varonas . Vista 6235 veces

 

Todos nos sabemos uno, dos o decenas de truquitos sobre cómo buscar mejor y más eficientemente en la frondosa selva Googleana, y aunque generalmente estos atajos de teclado, combinaciones de términos, utilización de símbolos y filtración de parámetros den buenos resultados, nada mejor que escuchar a un experto. Google es el experto en Google por antonomasia, así que ahora ha puesto un curso en línea de Power Searching. Básicamente, unas clases imperdibles Mientras que este redactor no podía encontrar una imagen adecuada para un logo que está diseñando, nos enteramos de que Google abrió el registro para aprovechar un nuevo servicio gratuito y en línea de la compañía. Se trata de un curso online para aprender a buscar en Google impartido directamente por el arquitecto del motor de búsqueda más potente. Según ellos, el curso está dirigido a que los usuarios puedan hacer búsquedas más rápidas y eficientes aprovechando lo que puedan aprender con sólo recibir algunas instrucciones simples. Seis clases de 50 minutos es todo lo que llevaría volverse un experto en las búsquedas de Google. A partir del 10 de Julio siguiente puedes acceder a los cursos en el horario que quieras durante un periodo de dos semanas donde se llevarán a cabo diferentes actividades relacionadas al aprendizaje de estrategias de búsqueda, terminología, técnicas, habilidades y productos de Google que hoy ignoras. 

Ingresa a Power Searching para inscribirte

Al presentarlo, Google dijo que esta herramienta llamada Power Searching tendrá como base el modelo de aprendizaje y la estructura que utiliza el MIT y la Universidad de Standford, pioneros del MOOC (Cursos masivos y abiertos en línea) que permitirá que el contenido sea visualizado y oído mientras que los participantes pueden acceder a productos como Groups, Moderator, Google+ o realizando o mirando videoconferencias a través de las Hangouts. Toda una puesta en escena considerable, demostrando, entre otras cosas, que Google hace dinero cuando mejor buscas en él. Esperando ansiosos este curso, fuimos a registrarnos y lo único que tienes que poner es un correo y tu nombre. Luego nos prometen aceptación y yendo al botón de Course podremos leer los títulos de los capítulos a tratar, los cuales son poco descriptivos en cuanto a los temas a tratar pero intuitivos en el contenido.

La lista con las clases y su programación

La serie tiene como objetivo descubrir los secretos para mejorar la búsqueda de los usuarios y así también lograr mejores resultados en menores intentos erróneos, que si bien no son nada reprochables por parte de Google en cuanto a lo económico, el usuario se termina frustrando por los resultados y la culpa siempre recae sobre el motor de búsqueda. El registro se puede realizar hasta el 16 de Julio, pero por experiencia con este tipo de asuntos, te recomendamos inscribirte lo antes posible (las clases comienzan el 10, recuerda) para asegurar tu lugar. Del idioma no vimos mención alguna, así que intuimos que será en inglés. Como premio por terminar el curso gratuito de Power Searching te harás acreedor de un certificado de  asistencia como para imprimir y regodearte como un Power Searcher, aunque los demás tengan que ir a buscarlo en Google para saber de qué se trata.

Sitio Oficial:  Power Searching by Google

 


 
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario