TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, julio 09, 2012

Laminitis: ¿por qué provoca "objetivo" de los pies?

caballos

Laminitis: ¿por qué provoca "objetivo" de los pies?

El Dr. James Belknap, de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Estatal de Ohio, informa sobre la investigación laminitis en el último número de Gluck Trimestral de Enfermedades Equinas.

Equinos laminitis puede ser un resultado devastador de muchos procesos patológicos en el caballo, entre ellos, por lo general, la sepsis y endocrinopatías.

Los dos tipos principales de laminitis equina endocrinopathic son el síndrome metabólico (más frecuente en el caballo obeso) y el síndrome de Cushing en los caballos más viejos (que se caracteriza por altos niveles circulantes de esteroides producidos por un tumor hipofisario).

Curiosamente, el "objetivo" del tejido en el caballo para la sepsis, el síndrome metabólico equino, y el síndrome de Cushing es la lámina digital.

Lo más probable es la razón principal de la lámina digital son el objetivo principal es porque no hay otra estructura de tejido blando en la lesión de las especies / disfunción se traducirá en el colapso total del sistema músculo-esquelético del animal. Las células epiteliales basales laminares están expuestos a fuerzas increíbles (compatible con todo el peso del caballo).

Condiciones sépticas en el caballo que puede dar lugar a la laminitis son las enfermedades gastrointestinales (lesiones quirúrgicas, diarrea / la enteritis de los agentes infecciosos, o la sobrecarga de hidratos de carbono), retención de placenta en la yegua después de parir que conduce a una infección uterina, la perineumonía, y cualquier otra infección en el que el tejido lo suficiente se compromete a dar lugar a efectos sistémicos.

El Dr. James Belknap

El Dr. James Belknap

En la mayoría de estos casos, las toxinas absorbe de bacterias Gram-negativas se cree que son responsables de los problemas sistémicos, tales como la laminitis.

Sin embargo, las infecciones bacterianas de otros tipos de organismos también pueden resultar en la laminitis.

La mayoría se ha avanzado en el estudio de la sepsis relacionada con laminitis, ya que la mayoría de los modelos experimentales para la laminitis imitar esta condición.

La inflamación sistémica que conduce a una lesión inflamatoria en el tejido laminar se ha reportado en la sepsis relacionada con la laminitis en los caballos.

En las láminas, este daño se caracteriza por adhesión y migración de leucocitos circulantes de los vasos sanguíneos en el tejido laminar. Esto va acompañado de un aumento masivo en la expresión de proteínas inflamatorias como las citoquinas (un 10 veces a> 2.000 veces mayor en la expresión) y la ciclooxigenasa 2 (COX-2, la enzima que se dirige no esteroides antiinflamatorios como la fenilbutazona o flunixina).

Estos acontecimientos más probable es que causa daño a las células epiteliales basales laminares, lo que lleva a la interrupción de sus eventos celulares críticas, incluyendo la adhesión a la matriz subyacente. La propia matriz también pueden ser lesionados por la liberación de enzimas degradantes de la matriz por los leucocitos, células epiteliales, y otros tipos de células en la lámina.

El síndrome metabólico equino (EMS), que incluye pastos asociada a laminitis, ahora es el tipo más común de laminitis informado por los veterinarios.

Aunque los animales afectados son habitualmente obesos, los animales en "forma de espectáculo" que no son abiertamente la obesidad también sucumben a la SGM laminitis.

Un factor constante en el caballo o pony con EMS es la resistencia a la insulina, con los animales por lo general exhiben aumento de las concentraciones circulantes de insulina.

Se ha sospechado que el daño laminar en el SME era de un evento inflamatorio como lo descubrió en la sepsis relacionada con laminitis.

Sin embargo, los datos presentados recientemente indican que la concentración de insulina circulante alta sí mismo puede inducir laminitis, con evidencia limitada de la inflamación en las láminas.

El otro tipo de laminitis endocrinopathic, síndrome de Cushing equina (ECS), puede tener un mecanismo fisiopatológico similar al de la EMS, ya que los caballos ECS igualmente tienen altos niveles de insulina circulante. Sin embargo, es posible que los glucocorticoides (GC) se puede jugar un papel en la interrupción de la biología celular de los queratinocitos laminares en ECS.

La fisiopatología de la laminitis del miembro de soporte, el tipo sufrido por Barbaro, es el tipo de laminitis sobre las que actualmente tienen el menor conocimiento.

Con este tipo, la carga de peso excesivo (por lo general debido a una lesión dolorosa en el miembro opuesto) se traduce en el fracaso laminar. El reciente interés por apoyar la laminitis miembros ha dado lugar a varios estudios financiados por las fundaciones que se equinos.

Esperemos que estos estudios aún más conocimiento de los mecanismos patológicos (y por tanto los objetivos terapéuticos) de esta forma igualmente devastadores de la laminitis. Por lo tanto, la laminitis es probable que el producto final de una gran variedad de procesos patológicos que conducen a la ruptura y el fracaso de un tipo de célula altamente evolucionada que es exquisitamente sensible a las lesiones del epitelio laminar de células basales.

 

El Trimestral Gluck Equine enfermedad es financiado por los Aseguradores de Lloyd de los corredores de Londres y sus agentes de Kentucky.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario