TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, agosto 21, 2012

Productores reafirman su compromiso con el desarrollo del agro

Productores reafirman su compromiso con el desarrollo del agro

En Los Lagos y Lanco se realizaron  jornadas de camaradería donde los pequeños productores compartieron con autoridades del Minagri.

Imagen de Elisa Barría Lorca
161 Lecturas
20 de Agosto, 2012 19:08
Los agricultores hicieron un alto a sus labores del campo y compartieron un espacio de camaradería.

Distintas actividades se están realizando en la Región de Los Ríos en el marco de la celebración del Día del Campesino, que si bien se recuerda el 28 de julio, los pequeños productores decidieron impulsar encuentros de camaradería donde se generaron espacios de reflexión en torno al rol de las familias campesinas en el desarrollo del país.

Es así como en la comuna de Los Lagos, cerca de 300 agricultores asistieron al Club de Rayuela de la ciudad, instancia en que compartieron con autoridades regionales y comunales, todas ellas, manifestaron su compromiso con el sector de importancia para la economía de Los Ríos y como fuente de preservación de nuestras raíces y chilenidad.

En dicho encuentro estuvo presente el seremi de Agricultura Juan Enrique Hoffmann, el alcalde de Los Lagos Samuel Torres y el director regional de INDAP César Asenjo.

En la ocasión la presidenta del Comité de Agencia de Área (CADA), María Luisa Pichicona destacó programas impulsados por el Ministerio a través de INDAP "la opción reciente de regularización de tierras de regularización de la tenencia de tierra, un gran acierto, instrumento que le va a dar otra plusvalía  a nuestros campos. Hemos recibido capacitación en convenio 169 de la OIT, sobre regularización de derechos de agua y medio ambiente".

Por su parte, el seremi de Agricultura Juan Enrique Hoffmann destacó programas de Gobierno en el ámbito del fomento productivo para la pequeña agricultura como Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos y  Riego Campesino. "Los invito a poner doble piso al fundo, a producir más, a trabajar por tener generar mayores ingresos y mejorar la calidad de vida de sus familias".

En Lanco,  en la Sede la Comunidad Indígena de Hueima, el director regional de INDAP y el alcalde Luis Cuvertino  junto a concejales de la comuna, acompañaron al centenar de pequeños agricultores que se reunieron en torno a la fecha.

"Quiero invitar a nuestros agricultores a mirar el presente con optimismo y el  futuro con esperanza, teniendo siempre presente que no están solos  porque INDAP siempre ha estado y seguirá acompañándolos, generando programas de fomento productivo para desarrollar el sector", dijo el director regional de INDAP.

En ambas actividades los Comités de Agencia de Área tuvieron una activa participación en la organización, apoyados por INDAP y los municipios locales.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario