TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, mayo 31, 2013

CONFLICTO CHILE PERU

Chile y Perú agendan nuevo encuentro en antesala del fallo de La Haya

por Alberto Labra, enviado especial a Canadá
  • 0
    0



Hasta Arica se trasladará, a mediados de junio el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, para reunirse con su homólogo peruano, el viceministro de Orden Interno, César Vega.

Según fuentes de la Cancillería chilena, la cita -que corresponde a un nuevo encuentro del Comité de Integración y Desarrollo Fronterizo entre ambos países- podría concretarse el miércoles 12.

Luego de la demanda limítrofe interpuesta por Perú ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya, esta instancia -creada en 1999- es vista por ambos gobiernos como una forma de dar señales de normalidad respecto de las relaciones entre Lima y Santiago, así como anticiparse a los posibles efectos que tendrá ese fallo.

Las gestiones para mantener encausadas las relaciones bilaterales han ido en aumento en las últimas semanas. Así, hace un par de días la actual canciller peruana, Eda Rivas, visitó Santiago junto a una delegación de ministros de ese país, cita que se dio poco después que los presidentes Sebastián Piñera y Ollanta Humala analizaran en privado -durante la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico, en Cali- el escenario que se avecina tras el fallo de La Haya y las acciones que deberán tomar, eventualmente, ambos gobiernos, como posibles modificaciones de los límites aéreos y de las zonas de salvataje marítimo. Esto, dependiendo de cuál sea la sentencia.

En paralelo, Moreno podría reunirse con su homóloga peruana entre el 4 y 6 de junio en el marco de la Asamblea General de la OEA, que se realizará en Guatemala.

Fuente:LATERCERA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario