TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, mayo 31, 2013

THE ECONOMIST NUNCA A TRATADO BIEN AL PRESIDENTE

The Economist califica bono por tercer hijo de Piñera como "soborno"


La revista repasó la historia de la fertilidad en nuestro país, enfocándose en la importante caída que ha experimentado la tasa desde el año 1990.

Diario Financiero Online

The Economist realizó un nuevo artículo sobre Chile, esta vez relativo al anuncio del presidente Sebastián Piñera sobre el bono de $200.000 a las madres que tengan un tercer hijo.

"Soborno infantil: Un intento de aumentar la tasa de natalidad", tituló el semanario británico un artículo sobre la demografía del país. "El presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha implorado a sus compatriotas a tener más hijos", señala un pasaje de esa publicación. 

El medio repasó la historia de la fertilidad en Chile, enfocándose en la importante caída que ha experimentado la tasa en las últimas décadas: desde 2,6 hijos por mujer en 1990 a 1,8 en 2011. Esta es la cifra más baja en la región junto con Brasil. 

"Lo que Chile enfrenta hoy -una población que envejece y una mano de obra cada vez más incapaz de pagar las pensiones de sus padres- es lo que el resto de la región se enfrentará mañana", señaló el artículo.

The Economist se refirió a la otra lectura que le dieron los chilenos al bono, entre ellas, "una gran cantidad de obscenidades"  y que "los hombres chilenos preguntaron esperanzados si se les pagaría al ser padres de tres niños con diferentes madres".

La revista dijo que los chilenos apodaron "rápidamente" el anuncio como "el bono Opus Dei".

En ese sentido, dijo que los detractores del bono aseguran que el bono fue diseñado para recompensar a las familias adineradas, conservadores, "famosa por su fecundidad prodigiosa".

"Los críticos dicen que hay formas más constructivas para alentar a las mujeres a tener familias más grandes, como los de la atención infantil", dice la publicación.

Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario