TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, mayo 31, 2013

LA POLAR Y CHILE CIUDADANO

Fuego cruzado entre La Polar y Chile Ciudadano

   
   
   

Fuego cruzado se produjo entre el presidente de La Polar, César Barros, y el timonel de la Fundación Chile Ciudadano, Fernando Balcells. Esto, luego de que esta última asociación de consumidores, arremetiera judicialmente contra el retailer a causa del incumplimiento de pago por la suma de $700 millones.

CÉSAR BARROS: Los dineros que reclama Chile Ciudadano se dieron a los consumidores

-La Fundación Chile Ciudadano acusa que ustedes les niegan el pago de $700 millones, por sus trabajos para el acuerdo en el marco del caso La Polar, y que ustedes argumentan que el gobierno ya dijo que ese dinero debería ir a los consumidores afectados por las repactaciones unilaterales…
-La justicia desestimó el acuerdo de la Fundación Chile Ciudadano por el caso La Polar, y aceptó el del Sernac. No lo declaró válido para nada. Nosotros nada más estamos siguiendo la ley, y nos vamos a defender en tribunales de esta denuncia, lo tenemos que hacer como empresa para defender la plata de nuestros accionistas. Eso es todo. 

-¿Pero estos $700 millones ya se dieron a los consumidores afectados por el caso La Polar en indemnizaciones y compensaciones, o todavía no?
-La plata ya se dio a los consumidores, no es que irá, fue parte del acuerdo al que llegamos con el Sernac hace algún tiempo atrás. Es cosa de preguntarle a Peribonio –ex director nacional de la entidad que protagonizó la defensa de los consumidores en el caso La Polar-o a Longueira –ex ministro de Economía-, eso es todo. 

-La Fundación Chile Ciudadano recalca que el que los $700 millones hayan ido a los consumidores fue sólo una idea del ex ministro de Economía, Pablo Longueira…
-Bueno, entonces, que peleen con Longueira, no con nosotros. 

FERNANDO BALCELLS: Chile Ciudadano creará fondo para asociaciones de consumidores

-Después del acuerdo extrajudicial entre el Sernac y La Polar –por el caso repactaciones unilaterales-, el gobierno afirmó que el pago de $800 millones a ustedes no era ético y que el monto debía ir a los consumidores afectados…
-Exactamente, esa fue la exigencia del señor Longueira –el ex ministro de Economía-, y fue el motivo que entregó La Polar para decir que no nos podrían pagar los $700 millones que reclamamos. Por eso llegamos a demandarlos ante la justicia civil, lo que está en proceso. 

-¿Pero consideran ético que se les cancelen $800 millones a ustedes y no se destinen a los consumidores afectados por el caso La Polar?
-Por supuesto que es correcto y es ético que las organizaciones sociales cobren por los trabajos que realizan, y además nosotros planteamos en nuestra página web que este iba a ser un fondo creado por la Fundación para permitir a las asociaciones de consumidores tener autonomía en cuanto a gastos. 

-¿Qué le dirían a La Polar, como Fundación Chile Ciudadano, a raíz de que la compañía se niega a cancelarles los $700 millones restantes?
-Con La Polar ya firmamos un contrato y nosotros ya cumplimos nuestra parte, la cual habíamos pactado, así que estamos a la espera de lo que resuelva la justicia civil, para que ellos hagan lo mismo como empresa. El motivo que ellos invocaron para no pagar no nos parece nada válido, para nada, y esperamos quede demostrado. 

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario