TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, mayo 24, 2013

El reto de la educación: personalización, curiosidad y creativida


Ultimamente se habla mucho de los retos de la educación y me quiero hacer eco de dos autores muy relevantes que apelan más que por la evolución, por la revolución de la educación.

El primero es Howard Gardner. Tristemente me perdí la conferencia que dió el pasado viernes en Barcelona y a la que los padres que llevamos a nuestros hijos al Colegio Montserratteníamos privilegiado acceso. Sin embargo conozco de cerca la obra de este extraordinario ideólogo que está convencido de la individualidad de las capacidades humanas, que no pueden medirse en ningún test de inteligencia. El profesor Gardner define las ocho inteligencias múltiples y asegura que cada persona desde la infancia tiene que tener la oportunidad de aprender, reflexionar y desarrollar en cada una de ellas en la medida de sus capacidades.

Os dejo un video (antiguo pero atemporal) que resume en siete minutos algunas de sus extraordinarias ideas sobre la revolución en la educación.

El segundo autor es el mediático Sir Ken Robinson, que después de su aplaudido video de "revolucionemos la educación" lanza la idea de "Cómo escapar del Valle de la Muerte de la Educación". Videos para ver y reflexionar sobre los tres elementos principales que debe regir la educación:

1. Personalización: cada niño, cada persona, es diferente
2. Curiosidad: si eres capaz de sembrar la curiosidad en el niño el aprendizaje será un proceso que le acompañará toda la vida
3. Creatividad: porque somos seres con razonamientos distintos que conducen a caminos diferentes. Debemos promover que eso siga así.

Os dejo con los dos videos de Sir Ken Robinson

 

Disfrutad.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario