TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, junio 19, 2013

bioetica, eutanasia: en Canadá

Los obispos contra un proyecto de ley de eutanasia
Martes 18 Jun 2013 | 12:09 pm
Quebec (Canadá) (AICA): Los obispos católicos de Quebec, Canadá, se pronunciaron contra un proyecto de ley del gobierno de la provincia que sería, en caso de aprobarse, la primera en Canadá en autorizar implícitamente la eutanasia. El texto presentado la semana pasada por el gobierno independentista de Quebec propone una ¨ayuda médica a morir¨, sin utilizar nunca el término ¨eutanasia¨. 
Los obispos católicos de Quebec, Canadá, se pronunciaron contra un proyecto de ley del gobierno de la provincia que sería, en caso de aprobarse, la primera en Canadá en autorizar implícitamente la eutanasia. El texto presentado la semana pasada por el gobierno independentista de Quebec propone una "ayuda médica a morir", sin utilizar nunca el término "eutanasia". 

Este proyecto "tiende a asegurar la aplicación de cuidados paliativos, iniciativa de la que nosotros nos alegramos", declaró el presidente de la Asamblea de Obispos Católicos de Quebec, monseñor Pierre-André Fournier, en un comunicado. 

"Sin embargo, hay lugar para inquietarse cuando una manera de provocar intencionalmente la muerte es considerada como un cuidado y cuando es reivindicada como un derecho", añadió. 

Los obispos juzgan "legítimo rehusar los tratamientos que no hacen sino prolongar el sufrimiento, rehusar el encarnizamiento terapéutico que no hace sino prolongar el procesos de muerte (o) consentir la sedación paliativa administrada en principio para reducir el dolor y no para provocar la muerte". 

Sin embargo, "afirmamos también que hay límites a esta autonomía si se la invoca para dar o darse la muerte. El respeto a la dignidad humana implica en primer lugar el respeto a la vida humana", insisten. 

"Etiquetar la eutanasia es banalizarla", subrayan los obispos. 

Para esquivar el derecho penal canadiense, que hace ilegal el suicidio asistido, el gobierno quebequés, pretende transmitir al ministerio público una directiva requiriéndole no lanzar procesos sobre estos asuntos, estimando que se trata sobre todo de una cuestión de salud pública. 

El ministro de Justicia de Canadá, Rob Nicholson, indicó que el gobierno federal estudiaría "las repercusiones del proyecto de ley de Quebec sobre la ayuda médica al suicidio y la eutanasia".+ 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario