TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, junio 19, 2013

EEUU: denuncian falta de trabajadores agrícolas

EN CHILE PASA LO MISMO

EEUU: denuncian falta de trabajadores agrícolas

The Associated Press | Fecha: 06/18/2013

NUEVA YORK (AP) — Estados Unidos necesita una reforma migratoria que aumente el número de trabajadores agrícolas en el país, cuya cifra es tan baja que en algunos estados como California parte de la producción agrícola se ha trasladado al extranjero, denunció el martes el secretario de Agricultura estadounidense Tom Vilsack.

"Simplemente faltan manos en los campos", señaló el funcionario durante una llamada telefónica con periodistas en la que analizó brevemente la fuerza laboral migrante en el sector agrícola.

Vilsack dijo que del 1,1 millón de trabajadores agrícolas unos 700.000 carecen de la documentación migratoria apropiada. En California, además, faltan tantos trabajadores que aproximadamente 80.000 acres de producción agrícola ya se han trasladado al extranjero, señaló.

"Esta reforma es pro-agricultura. No hay duda de que si no se aprueba continuaremos teniendo escasez de trabajadores y correremos el riesgo de la posibilidad de que parte de la producción agrícola en Estados Unidos migre fuera de Estados Unidos", declaró.

El Senado está debatiendo un plan para reformar las leyes migratorias del país y ofrecer, entre otras cosas, una vía a la naturalización de muchos de los aproximadamente 11 millones de inmigrantes que viven sin autorización en Estados Unidos. El plan también ofrece un camino a la legalización de trabajadores agrícolas a través de la llamada "blue card" (tarjeta azul). Para lograrla deberían haber completado al menos 575 horas o 100 días laborales de trabajo agrícola durante un periodo de dos años finalizado el 31 de diciembre de 2012, además de pagar una multa y someter sus huellas dactilares.

Los opositores del plan de reforma migratoria aseguran que se trata de una amnistía para inmigrantes que quebrantaron las leyes del país al llegar ilegalmente. También aseguran que el plan no refuerza la seguridad de las fronteras y que afectará negativamente a la economía estadounidense.

Vilsack expresó lo contrario. "Es importante y necesario tener un sistema que funcione y que saque a los que trabajan en agricultura fuera de las sombras para ofrecer más estabilidad a esa fuerza laboral y complementar eso con un programa de trabajadores temporales que nos permita calcular el número de personas en el país", señaló.

-------

Claudia Torrens está en Twitter como http://www.twitter.com/ClaudiaTorrens

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario