TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, junio 15, 2013

CONTAMINACION EN TEMUCO

Benítez y contaminación en Temuco: "Se podría haber evitado, si se hubieran tomado acciones"
María Ignacia Benítez se refirió a la Alerta Sanitaria que declaró el Ministerio de Salud en Temuco, que ha elevado los casos de enfermedades respiratorias.
15/06/13

(La Tercera) En medio de la Alerta Sanitaria que fue declarada por el Ministerio de Salud en Temuco, debido a los altos niveles de contaminación atmosférica en la zona que han incluso elevado los casos por enfermedsdes respiratorias, la ministra del medio ambiente, María Ignacia Benítez comentó en CNN que "se podría haber evitado llegar a este punto si se hubieran tomado acciones, en el tiempo que correspondía, porque se han perdido aquí al menos 10 años".

Las atribuciones que entrega la alerta establecida, permite a las autoridades ambientales, de salud y de la intendencia regional, limitar a los habitantes el uso de estufas a leña, mientras los titulares indiquen también los cuadrantes de la ciudad donde se aplica esta restricción.

"Se debe definir los sectores de hogares que pueden usar combustible, porque tienen los recursos para reemplazar la leña", explicó Benítez.

Para la secretaria de Estado, se trata de un tema de "solidaridad. Los que más emiten, son los sectores acomodados que tienen más estufas y consumen más leña", mencionó.

Respecto a que se subencione el gas para los temuquense y las personas de Padre Las Casas, así como ocurre en Punta Arenas, la ministra considera que "esta medida en general nunca resuelve el problema, porque finalmente se traspasa el costo al consumidor y quien se queda con la subvención, es quien entrega el gas", dijo.

Fuente / La Tercera

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario