TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, junio 15, 2013

RECICLAJE: MIDAS CHILE SE EXPANDE A BRASIL

 Midas Chile: la compañía de reciclaje más grande del país se expande a Brasil
El objetivo inicial de la nueva actividad era hacer rectificación de matrices para la misma empresa metalúrgica en que trabajaba Andrés, lo que finalmente era un proceso de reciclaje.
15/06/13

(El Mercurio) La historia de la empresa Midas Chile tiene mucho de señales del destino y de suerte pura. Pese a que el inicio de la firma más grande de reciclaje en el país (procesan un tercio de la basura electrónica del país) estuvo lleno de inseguridades frente a la idea de iniciar un negocio propio, la vida se encargó de mostrarles el camino a los hermanos Andrés y Daniel Saldías, dueños de Midas Chile.

El objetivo inicial de la nueva actividad era hacer rectificación de matrices para la misma empresa metalúrgica en que trabajaba Andrés, lo que finalmente era un proceso de reciclaje, solo que ellos no lo veían así.

"Todo empezó un día que Andrés quiso afeitarse y no tenía máquina. Fue al Parque Arauco y lo invitaron a participar en un concurso. Semanas después supo que se había ganado el primer premio, una moto, así que la vendió en $5 millones. Andrés tenía miedo de si se independizaba podía fracasar, pero le pasó esto y fue la primera señal para seguir adelante, juntar el dinero y comprar la máquina para llevar a cabo la rectificación de material", recuerda su hermano Daniel.

Necesitaba por lo menos $20 millones, así que vendió una parcela que tenía en la localidad de Curacaví y reunió más dinero por otros lados. Compró la máquina, arrendó un terreno en Lampa y arrancó la empresa con un solo trabajador durante el 2003.

Solo cinco años después, Daniel decidió unirse a su hermano e iniciaron juntos Midas Chile con todas las de la ley.

"En enero de 2008 nació la empresa. El nombre hace mención al rey Midas, que todo lo que tocaba se convertía en oro, pero nosotros lo escogimos porque en 2003 a Marcelo Salas le decían así. Lo elegimos como un nombre de transformación y suerte", explica Daniel.

Duplicar las operaciones

Hoy, Midas Chile maneja principalmente metales no ferrosos, como el cobre, bronce y aluminio. También, reciclan algunos tipos de plásticos, fierros y todo lo que es electrónico como módems, decodificadores, entre otros.

Además del mercado local, Midas tiene operaciones en Perú, donde captan productos para procesarlos en Chile, y también en Colombia, con una oficina y están postulando a proyectos y contratos. "Ahora estamos cerrando un acuerdo en Brasil con la empresa número uno en fabricación de productos no ferrosos, Termomecánica. La idea es hacer una alianza y replicar el modelo de Midas en Brasil", dice Saldías

Desde 2010 a la fecha, Midas Chile ha seguido invirtiendo en propiedades y ampliando su carta de clientes (cuenta con alrededor de 20; entre ellos, VTR, Telmex, Direct TV, Nokia y Movistar). Ese año procesaron 500 toneladas de basura al año y facturaron más de US$ 3 millones. Luego, en 2012 procesaron 15 mil toneladas de basura, mientras que en lo que va del presente año van por las 20 mil toneladas.

"Reciclamos el 90% de lo que llega, es decir, prácticamente todo. Este año proyectamos alcanzar una facturación de US$ 10 millones y cerrando algunos contratos con mineras (Codelco, Collahuasi, El Tesoro), la idea es duplicar esa cifra de ventas", revela Daniel Saldías.

Además, acaban de comprar un molino que procesa 160 toneladas al día y que viene a mejorar los procesos productivos. "Queremos consolidarnos como empresa para Latinoamérica para el reciclaje de material electrónico", dicen.

Fuente / El Mercurio



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario