TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, julio 05, 2013

BM Propone Cambio en la Institucionalidad en Recursos Hídricos

Informe del BM Propone Cambio en la Institucionalidad en Recursos Hídricos


Dentro de las conclusiones del informe se destaca que nuestro país tiene una institucionalidad de recursos hídricos fragmentada y con problemas de coordinación y financiamiento.

Cambios en la institucionalidad a través de la creación de una Subsecretaría de Recursos Hídricos dentro del MOP (Ministerio de Obras Públicas), es una de las principales propuestas contenidas en un informe encargado al Banco Mundial, relacionado con la institucionalidad de las aguas en nuestro país. Así lo informó la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, quien señaló que según el informe, la institucionalidad de recursos hídricos está altamente fragmentada y presenta problemas de coordinación y financiamiento.
Según la secretaria de Estado, luego de que sea conocida la opinión de los actores relevantes en materia de agua, la cual esperamos tener dentro del presente año, "podremos enviar un proyecto de ley al Congreso, debidamente consensuado". La ministra agrega que "una reforma de estas características obedece a una política de Estado de largo plazo y, por lo tanto. tiene que ser conocida y debe haber una opinión de todos aquellos que de una u otra manera intervienen en el agua".

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario