TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, julio 05, 2013

BUSCAN FIGURAS PARA COMANDO DE LONGUEIRA

Sondean a Matthei, Pérez y Peribonio para comando oficialista

Además de la ministra del Trabajo, figuras RN son prioridad para el equipo de Longueira. En los próximos días, en tanto, el abanderado tendrá su primera reunión de trabajo con ministros.

por Paulina Toro - 05/07/2013 - 05:19
LinkedIn
0
12

El martes pasado, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, le entregó por teléfono sus felicitaciones al candidato electo de la Alianza y ex compañero de gabinete, Pablo Longueira.

Pese a que en ese momento conversaron solamente del triunfo del candidato UDI en las primarias, en el entorno del abanderado admiten que existe una conversación pendiente con Matthei.

Según fuentes oficialistas, en el comando y en la UDI se ha evaluado cómo canalizar aportes de figuras del gobierno para la campaña. Uno de los nombres que concita interés es el de la titular del Trabajo.

Si bien a inicios de la semana se hablaba de ella como eventual vocera -rol que haría indispensable que Matthei renunciara su cargo-, ayer, las mismas fuentes explicaban que su aporte podría estar en la entrega de contenidos para la campaña.

Sin embargo, Matthei ha manifestado a su círculo más cercano que en el mediano plazo espera mantenerse en el gobierno, porque, a su juicio, todavía tiene tareas pendientes.

Para el equipo de campaña de Longueira también es una prioridad integrar a militantes RN a a la campaña, sobre todo luego de la crisis desatada entre los partidos de la Alianza después de las primarias.

Una propuesta que se le ha formulado al comando del abanderado oficialista es incorporar al intendente de Santiago y ex director del Sernac, Juan Antonio Peribonio (RN).

Según fuentes que están al tanto de los lineamientos del nuevo comando que prepara Longueira, Peribonio podría asumir una vocería dirigida a temas relacionados con los derechos de los consumidores.

Por el rol que cumplió la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, como mediadora tras la arremetida de RN en contra del generalísimo de Longueira, Joaquín Lavín, en el oficialismo no se descarta buscar una fórmula para que la ministra haga aportes a la campaña, ya sea desde La Moneda o fuera de ella.

Pero en la tienda de calle Antonio Varas explican que Pérez es el único enlace que el partido tiene hoy con el gobierno, por lo tanto, ven con reticencia que Pérez deje su cargo para reforzar el comando de Longueira.


















































































Fuente:LATERCERA

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario