TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, julio 05, 2013

EN URUGUAY PRONTO A LEGALIZAR LA MARIHUANA

Congreso uruguayo se encamina a legalizar la marihuana

Jueves 04 de julio del 2013 | 16:43

Propuesta impulsada por el mandatario José Mujica fue aprobada en una comisión antes de llegar a la Cámara Baja.

Marihuana tendría un uso recreativo y medicinal. (EFE)
Marihuana tendría un uso recreativo y medicinal. (EFE)

El proyecto que regula el mercado de marihuana enUruguay —que permite la venta limitada de la droga en farmacias y el autocultivo— dio este jueves un paso fundamental al ser aprobado en una comisión de diputados, paso previo a su discusión en la Cámara Baja.

"Aprobamos en comisión (de adicciones) los 44 artículos de la propuesta de regulación del cannabis", dijo a laAFP el diputado oficialista Julio Bango.

El polémico proyecto —impulsado por el presidente uruguayo, José Mujica— vio la luz tras un largo proceso de negociación en el seno de la izquierda gobernante. La mayoría de la oposición política lo desaprueba.

La iniciativa diferencia entre cannabis para investigación científica, uso medicinal, uso de cannabis no psicoactivo en distintos procesos industriales y el uso recreativo.

Para este último se prevén tres formas de acceder a la droga: el autocultivo personal, el autocultivo en clubes de membresía y el acceso a través del expendio de farmacias.

El proyecto limita la tenencia del cannabis a un máximo de seis plantas por domicilio y en el caso de los clubes se permite un mínimo de 15 miembros y un máximo de 45 integrantes.

La compra de marihuana para uso recreativo estará limitada a los residentes del país que se acreditenen un registro único de usuarios, con el fin de controlar el consumo mensual, que no podrá superar los cuarenta gramos. Mientras que los menores tienen prohibido el consumo.

Bango remarcó que con la salida del proyecto de la comisión se dio "un paso muy importante para resolver una contradicción que existe en nuestra sociedad hace 40 años donde está permitido el consumo y no el acceso a la droga, lo que promueve el narcotráfico".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521 
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario